Menú Buscar
Galletas con cacao rellenas de crema Zap's de Mercadona

¿Es mejor el original o la copia?

Las galletas tipo ‘Oreo’ de Mercadona, todo un descubrimiento

5 min
    Producto  
Galletas con cacao rellenas de crema
Precio Marca
1,20 Hacendado
Establecimiento
Mercadona

Los amantes de las galletas rellenas tienen una de sus tentaciones más irresistibles cuando una galleta tipo ‘Oreo’ se cruza en su camino, sea la hora del día que sea. Esta especie de ‘mini-sandwich’ de cacao relleno de crema es un vicio irresistible, sobre todo si se separan con cuidado las dos mitades y se engulle primero el contenido, práctica más que extendida entre los más fieles a este producto y que se ha transformado en todo un arte.

La ‘Oreo’ original ha tenido tanta aceptación por parte de los amantes de las galletas que un buen número de marcas de distribución han lanzado sus imitaciones. Una de las más logradas es la que distribuye Mercadona, dentro de su marca Hacendado y con la denominación ‘Zap’s’. Para la comparación se han escogido los dos envasares estándar de ambas marcas, el paquete de 154 gr. de la marca líder y el de 325 gr. de la cadena de supermercados.

Precio irresistible

El ‘packaging’ del producto de Hacendado consiste en una caja de cartón de diseño colorista con ocho bolsitas metalizadas con cuatro galletas en cada una de ellas, treinta y dos unidades en total. Mercadona aporta los datos nutricionales para el consumidor y destaca que las galletas contienen aceite de girasol y avisa que hay presencia de diversos alérgenos como gluten, lácteos, trazas de huevos, soja y frutos de cáscara. Se informa que el fabricante es la firma Grupo Siro.

Mondelez Internacional, el fabricante de las ‘Oreo’, presenta su producto en un envase metalizado de diseño agradable con catorce galletas. También presenta un buen número de datos nutricionales, y el único aviso que hay es que puede contener leche. La galleta ‘Oreo’ es ligeramente más grande que la de Mercadona (11 gr. frente a 10 gr.). El precio del paquete de marca líder es de 1 euro (6,49 euros el kilo) por 1,20 euros el de ‘Zap’s’ (3,69 euros el kilo). El ahorro es superior al cuarenta por ciento.

El sabor de ambas marcas es bueno, con una galleta de regusto potente en boca y una crema suave. Quizás el de la ‘Oreo’ es un poco más equilibrado, y también es cierto que la crema de la marca líder es ligeramente más compacta. Pero ‘Zap’s’ es algo más que un digno competidor, es una alternativa a un precio irresistible. Eso sí, no son para personas a dieta, porque tanto las de Mondelez (480 kcal./100 gr.) como las de Mercadona (470 kcal./100 gr.) tienen un considerable aporte energético.

Otros valores

La cantidad de grasas no varía mucho: 20 gr./100 gr. de las cuales saturadas 9,8 gr./100 gr. en la ‘Oreo’ frente a 22 gr./100 gr. de las cuales saturadas 7,8 gr./100 gr. en la de Mercadona. En cuanto a los hidratos de carbono la galleta de Mondelez cuenta con 69 gr./100 gr. de los cuales azúcares 38 gr./100 gr. frente a los 62 gr./100 gr. de los cuales azúcares 37 gr./100 gr de las ‘Zap’s’. Ambas presentan el mismo valor de fibra alimentaria: 2,5 gr./100 gr.

Las cantidades de sal (0,90 gr./100 gr. de la ‘Oreo’ y 0,81 gr./100 gr. de la Hacendado) y de proteínas (5,0 gr./100 gr. y 4,8 gr./100 gr. respectivamente) son muy similares. Resumiendo, la galleta Oreo es un producto ligeramente más ‘redondo’, por su sabor más equilibrado y por ser su crema más compacta, pero el precio de la opción de Hacendado es tan ventajoso, y teniendo en cuenta que el sabor es bueno, que es una alternativa muy a tener en cuenta.