Menú Buscar
Natillas sabor chocolate de la marca Dia.

Dulzor a precio imbatible

Las natillas de chocolate DIA, ahorro y sabor

5 min

La infancia es aquel lugar al que todos regresamos de vez en cuando para rememorar una época más o menos feliz en la que la mayor obligación consistía en comer la verdura sin rechistar y en no suspender demasiadas asignaturas en el colegio. De ahí el éxito de libros como ‘Yo fui a EGB’ y los cánticos colectivos tras los cafés y los chupitos de temas como La abeja Maya o Marco en cualquier cena de empresa o de viejos amigos de escuela o universidad.

Las natillas de chocolate forman parte del paisaje sentimental infantil de muchos, por eso son compartidas por grandes y pequeños, y aunque se compren “para mis hijos”, los padres no dudan en devorar algún que otro envase. La cadena de distribución DIA cuenta con este postre dentro de la gama de productos que ofrece con su sello, y para compararlas se ha escogido a la marca líder entre las líderes en el sector, a la firma que introdujo este lácteo en las neveras de los españoles: Danone.

Listas para gustar

Las natillas “están listas para gustar”, y sin duda alguna están pensadas para satisfacer a los más golosos. La Danone tiene más sabor a cacao, su textura es más suave y tiene el punto justo de dulzor. La DIA es ligeramente más dulce y el gusto a cacao es un poco más diluido, pero es un buen producto. El gran aliado de la marca blanca es su precio, un pack de seis envases de 125 gr. cuesta 1,19 euros (1,59 eur./kg.) frente a los 1,90 euros de las Danet de Danone por un pack de cuatro envases de 125 gr. (3,80 eur./kg.).

El aporte energético es, en este caso, idéntico dado que ambas natillas tienen 122 kilocalorías/100 gramos de producto. El nivel de grasas es también el mismo, 3,2 gr./100 gr. de las cuales saturadas 2,0 gr./100 gr. En cambio en las Danet hay más presencia de hidratos de carbono (20,2 gr./100 gr. de los cuales azúcares 17,3 gr./100 gr.) que en el postre de chocolate de la marca de distribución (19,0 gr./100 gr. de los cuales azúcares 16,2 gr./100 gr.).

La cantidad de sal presente en las natillas DIA es de 0,13 gr./100 gr. frente a los 0,15 gr./100 gr. de su competidora. La marca blanca cuenta con más proteínas (3,8 gr./100 gr.) que la Danet (3,2 gr./100 gr.). Ambas no contienen gluten. El producto de Danone tiene como base, entre otros ingredientes, leche desnatada rehidratada, sólidos lácteos, nata, cacao (1,8 %) y chocolate (0,5 %) y la de marca de distribución cuenta con leche entera, nata pasteurizada, leche desnatada en polvo y cacao (2 %).

Mejor información

Las natillas de chocolate Danone se presentan en un cuenco de plástico con una etiqueta de diseño sencillo, pero elegante. Destaca que la información nutricional solo aparece en uno de los vasos del pack. El postre de DIA se presenta en el típico envase de este tipo de producto de forma cuadrada, pero la información nutricional aparece en las seis unidades. Eso sí, en tres está en castellano y en los otros tres en portugués. El diseño es sobrio, pero elegante.

Resumiendo, las natillas Danet de Danone tienen más sabor a cacao, y en boca son un producto más redondo, por su mejor equilibrio entre dulzor y gusto a chocolate. Pero el postre de DIA es una opción más que digna. Y si se considera que la diferencia de precio es muy elevada, dado que el ahorro es más del doble, este producto es una alternativa interesante a la marca líder que llena la sección de refrigerados de casi todos los supermercados del país.