Menú Buscar
Yogur griego natural azucarado de la marca Condis.

Cremoso, bueno y barato

El yogur griego azucarado de Condis, un acierto

Sergio Fidalgo
4 min
    Producto  
Yogur griego azucarado
Precio Marca
0,99 Condis
Establecimiento
Condis

En el universo de los lácteos el cremoso entre los cremosos es el yogur griego, un producto que duplica fácilmente el valor energético de cualquier yogur normal, pero que es apreciado por su buen sabor. Desde que la multinacional Danone hizo hace unos años una firme apuesta por este postre los lineales de las principales cadenas de distribución se han llenado con opciones de marca blanca que han buscado arañar parte de la cuota de mercado.

Una de las firmas de distribución que cuenta entre su gama de postres lácteos con este producto es la cadena de origen catalán Condis. Para comparar se ha escogido la apuesta de la marca líder por excelencia en el sector, Danone, cuya denominación es Oikos. Para hacer más objetiva la comparación se han escogidos los dos packs que en el momento de hacer este análisis se encontraban en la sección de refrigerados: el pack de cuatro yogures de Condis y el pack ahorro de seis unidades de Danone.

Ahorro y buen sabor

El precio del postre de Condis es claramente más favorable, dado que cuatro envases de 125 gramos cuestan 0,99 euros (0,25 céntimos/unidad), mientras que el postre de Danone se va a los 2,69 euros un paquete de seis yogures de 115 gramos (0,45 céntimos/unidad). El ahorro es superior al cuarenta por ciento y eso que se están comparando un pack de mayor volumen (seis piezas) de la marca líder frente a uno más pequeño (cuatro) de la marca de distribución.

El envase de Oikos de Danone es más resultón, es un cuenco de plástico transparente decorado en la parte superior con una cenefa grabada que recuerda motivos griegos, en cambio el postre de marca de distribución es el sobrio vasito de toda la vida, con una etiqueta adherida de diseño escueto con la información nutricional del producto para los consumidores. En la marca líder estos datos están en la funda de cartón que envuelve los yogures.

El sabor de ambos es dulce, pero sin empalagar, suave y muy agradable en boca. Los dos yogures son cremosos, pero quizás el Danone tiene ligeramente más desarrollada esta cualidad. Son dos productos que satisfarán a los amantes de este tipo de postre. Eso sí, no es para personas que deseen cuidar su dieta, porque su aporte energético es elevado. En el caso del Condis es de 142 kcal./100 gr. mientras que en del Danone es superior, 154 kcal./100 gr.

Valores nutricionales

El yogur Danone también presenta más grasas (10,0 gr./100 gr. de las cuales saturadas 6,2 gr./100 gr.) que su competidor (8,8 gr./100 gr. de las cuales saturadas 6,0 gr./100 gr.).  También tiene un mayor índice de proteínas (3,7 gr./100 gr.) que la marca blanca (2,6 gr./100 gr.). En cambio el postre de Condis cuenta con más hidratos de carbono (13,0 gr./100 gr. de los cuales azúcares 13,0 gr./100 gr. frente a 11,6 gr./100 gr. de los cuales azúcares 11,6 gr./100 gr. del Oikos). La cantidad de sal es prácticamente idéntica (0,1 gr./100 gr. en el Condis y 0,09 gr./100 gr. en el Danone) 

Resumiendo, ambos yogures son buenos y satisfarán a los amantes de este producto, tanto por su buen gusto como por su textura cremosa. Los que busquen apariencia la encontrarán en el Danone, tanto por el mejor diseño del envase como por la funda de cartón que envuelven los yogures. Pero el factor precio es decisivo para escoger el Condis, dado que el ahorro ronda el 45 % y no hay tanta diferencia de sabor que justifique esa diferencia.