Menú Buscar
Gama de infusiones de la marca Lord Nelson de Lidl.

Como tomar agua caliente con alegría

La gama Lord Nelson de infusiones, un acierto de Lidl

Sergio Fidalgo
4 min
  Infusión   Producto  
Gama de infusiones
Precio Marca
0,79 Lord Nelson
Establecimiento
Lidl

Las infusiones valen tanto para un roto como para un descosido. Como remedio para aliviar algunas dolencias leves, como alternativa al consumo de bebidas con una elevada dosis de excitantes como el café o como aliado en las dietas de adelgazamiento, porque es una forma interesante de tomar agua con sabor, y si se evita añadirle azúcar o miel, con una aportación calórica cercana al valor cero. Son un comodín en cualquier cocina.

La gama de sobrecitos existentes en cualquier lineal de supermercado es muy variado, desde la gama básica como la manzanilla, el té rojo o el poleo menta a los productos que, con nombres más o menos sugerentes, contienen una mezcla de diferentes hierbas. La marca de infusiones del gigante alemán de la distribución Lidl es Lord Nelson, y el objeto del presente artículo es su línea ‘media’, que está compuesta por la ‘Digestive’, la ‘Relax’ y la ‘Línea’.

Precio competivivo

El precio de la caja de veinte bolsitas, de cualquier de estos tres productos de Lidl, es de setenta y nueve céntimos, con una notable diferencia respecto al coste de otras infusiones similares como la 'Infusueños' (Hornimans, 2,15 euros, veinte bolsitas), la 'Infurelax' (Hornimans, 2,25 euros, veinte bolsitas), 'Slim con té' (Hornimans, 2,25 euros, veinte bolsitas), la 'Delgaxan' (Pompadour, 1,99 euros, veinte bolsitas) o la 'Valeriana plus 5' (Pompadour, 1,99 euros, veinte bolsitas). 

El sabor de la infusión ‘Línea’ es suave, se puede tomar sin edulcorar sin daños colaterales, porque no ‘amarga’ a pesar de contar con una presencia del 30 % de té rojo. El resto de la composición es un 40 % de malva y un 30 % de hinojo. En la ‘Digestive’ se nota la presencia de menta (20 %) y de anís (10 % anís verde y 5 %  aroma de anís) a la hora de saborearla siendo también una bebida que se puede tomar sin necesidad de azúcar o similares. También cuenta con un 65 % de manzanilla.

La tercera marca en discordia en la gama media de Lidl es la ‘Relax’. En el diseño de la caja preconiza un sueño tranquilo y agradable para quien la consuma. Como sus ‘compañeras’ es una infusión suave, que se puede tomar sin necesidad de endulzarla, es agradable al paladar y es de fácil ingestión, no se hace ‘pesada’ e interminable. Su composición no puede ser más equilibrada: Tila (25 %), flor de azahar (25 %), hierba luisa (25 %) y melisa (25 %).

‘Agua’ con sabor

El valor calórico, de las tres infusiones, tanto de la ‘Línea’ como el de la ‘Digestive’ o la ‘Relax’ es casi nulo, una kilocaloría por cada 100 mililitros. La presencia de grasas, proteínas y sal es cero y la de hidratos de carbono es, en los tres casos, de 0,2 gramos/100 mililitros. El peso total de cada bolsita es de 1,50 gramos (30 gramos en el total de la caja), y para su preparación basta con verter agua hirviendo y dejarla en reposo entre cinco y ocho minutos.

El diseño de la bolsita es mejorable, y a veces la pestaña se separa del hilo que la une, es un aspecto que se debería cuidar más. La caja tampoco es un prodigio de resistencia, pero al menos es fácil de cerrar una vez que se abre. El diseño es sencillo, pero vistoso. Pero el ‘packaging’ es lo de menos en esta gama de infusiones, dado que su relación calidad/precio es excelente. Por menos de cuatro céntimos de euro se puede disfrutar de una bebida agradable y suave.