Menú Buscar
Botellín 25 cl. cerveza Lager de Dia.

Cerveza correcta, precio superior

Un pack de Lager DIA a veinte céntimos/unidad

Sergio Fidalgo
4 min
    Producto  
Botellín 25 cl. cerveza Lager
Precio Marca
1,23€/6u. Dia (Brasserie de Saint-Omer)
Establecimiento
Dia

Los bebedores ocasionales o habituales de cerveza, que gusten de la modalidad de sabor suave para acompañar un aperitivo, durante las comidas, o porque sí y sin dar más explicaciones, y deseen que su bolsillo no se vea muy afectado, tienen un eficaz aliado en los packs de botellines de las gamas estándares de las grandes marcas, tanto de distribución como de fabricante.

DIA dentro de su línea básica de cervezas, la Lager, cuenta con un pack de seis botellines de 25 centilitros a un precio más que competitivo: 1,23 euros, lo que deja la unidad a un coste de 20,05 céntimos. La gama de cerveza suave de Damm, una de las firmas líderes en España, la Xibeca, que también se presenta en esta modalidad de packaging y con la misma cantidad de producto, sale por 2,09 euros, a 34,83 céntimos el envase.

Más fácil de abrir

Además del precio, una de las ventajas de la Lager DIA es que su tapón de chapa es de la modalidad abrefácil, lo que facilita su consumo. Y es un “abrefácil” real, no de esos que uno se deja medio brazo intentando acceder de manera desesperada al líquido elemento. La Xibeca no ofrece esta opción, por lo que hay que recurrir al típico abrebotellas o a métodos imaginativos.

El sabor de ambas es suave, tanto en el regusto en boca, como en la intensidad de las burbujas. Tal vez sea más equilibrada, y con un ligero toque amargo más intenso, la Xibeca, pero en cuestión de gustos no hay nada escrito. No esperen alardes ni matices deslumbrantes, pero son correctas. Que el envase sea en las gamas económicas escogidas, de vidrio, realza sus cualidades. Es posible encontrar cervezas de línea básica en lata más baratas, pero el cristal siempre es un tanto a favor.

Poca información

Hablando del aspecto formal, el packaging de ambos productos es bastante sobrio, y destaca por la falta de información. La normativa lo permitirá, pero no aparece en ningún sitio el aporte calórico ni la cantidad de hidratos de carbono o de azúcares presentes en ambas cervezas. El único dato reseñable es la cantidad de alcohol, casi idéntica: 4,5 % vol. en la DIA y 4,6 % vol. en la Xibeca Damm.

El botellín de la Xibeca es el clásico de la casa, también presente en sus otras marcas clásicas como la Estrella Dorada: de vidrio, estilizado y de color marrón. El de la DIA también es de vidrio, es más achatado y de color verde. El de la marca blanca facilita su almacenaje, tanto en la despensa como en nevera, pero no se puede negar el mayor atractivo visual del envase de toda la vida.

Este tipo de pack de seis botellines de 25 cl, el tamaño intermedio entre el “quinto” y el “tercio”, facilita el ahorro a la hora de llenar la cesta de la compra, que aunque es inferior que si se comprase envases de un litro, compensa a aquellos consumidores que prefieran tomarse sus bebidas recién abiertas. Sobre todo para  los que deseen evitar las latas de aluminio ante la creencia bastante extendida, y que compartimos, que la cerveza en envase de cristal sabe mejor.