Menú Buscar
Aros con chocolate negro de la marca Covirán / CG

Calorías divertidas

Los 'filipinos' de Covirán, energéticos, sabrosos y baratos

19.11.2016 00:00 h.
4 min
    Producto  
Aros con chocolate negro
Precio Marca
0,65 Covirán
Establecimiento
Covirán

Los amantes de las galletas con chocolate pueden disfrutar de una gran variedad de tipos y tamaños en los lineales de todos los supermercados del país. Con relleno, recubiertas, con pepitas, con doble o triple ración… Las opciones son casi infinitas para los más adictos al cacao. Pero una de las alternativas más populares son las tipo mini-rosquilla con cobertura, las estilo ‘filipinos’, marca que ha conseguido dar nombre a este tipo de producto.

La cadena de distribución Covirán ofrece a los clientes que visitan sus establecimientos este producto dentro de su sello propio, en un envase de 160 gramos. Para comparar se ha escogido, por razones obvias, la marca anteriormente mencionada, dado que los Filipinos de Artiach se ha convertido en una de las galletas más conocidas entre los consumidores españoles. Se presenta en un paquete promocional de 135 gramos, con 35 gr. adicionales.

Buen precio

A pesar de la promoción que hace que el paquete básico de Filipinos tenga 135 gramos, 35 gr. por encima de su peso habitual, el envase de marca blanca sigue siendo más competitivo. Su precio es de 65 céntimos los 150 gr. (4,33 euros el kilo) frente al euro de su competidora (7,41 euros/kg.). El ahorro es superior al cuarenta por ciento, un descuento más que considerable y a tener en cuenta a la hora de configurar la cesta de la compra.

El aporte energético es elevado en ambos casos, lo que se ha valorar cuenta a la hora de consumir este producto. Los filipinos contienen 513 kcal./100 gr. y su competidora 510 kcal./100 gr. La cantidad de grasas es idéntica (26,0 gr./100 gr. de las cuales saturadas 15,0 gr./100 gr.) y la de hidratos de carbono es muy parecida (61,0 gr./100 gr. de los cuales azúcares 31,0 gr./100 gr. en la marca blanca y 60,0 gr./100 gr. de los cuales azúcares 29,0 gr./100 gr. en la galleta de Artiach).

En cambio la cantidad de sal varía considerablemente de una marca a otra, dado que la galleta de la cadena Covirán contiene 0,49 gr./100 gr. frente a los 0,28 gr./100 gr. en el producto de Artiach. En cambio el nivel de proteínas es inferior (6,0 gr./100 gr.) con respecto a las presentes en los Filipinos (6,8 gr./100 gr.). En ambos casos la cobertura de chocolate negro ocupa el 39 % de la superficie de la galleta.

Factor sabor

La galleta de la cadena Covirán es crujiente, el cacao es sabroso y armoniza con el resto del producto, aunque tal vez sea demasiado suave para anunciarse como “chocolate negro”. Los Filipinos también son crujientes, el chocolate es más intenso y el conjunto está ligeramente más conseguido que en el caso de su competidora. La marca blanca informa que puede contener gluten, soja y trazas de leche, y Artiach comunica que es posible que haya trazas de soja y huevos.

El ‘packaging’ de ambos productos es muy similar, una bandeja de plástico envuelta por un envase de plástico metalizado. El diseño es sobrio y los fabricantes ofrecen la información nutricional y los ingredientes. Resumiendo, el factor precio es muy importante en este caso, dado que el ahorro es muy considerable al ser superior al 40 %, aunque hay que reconocer que siendo la galleta Covirán un buen producto, los Filipinos están más conseguidos.