Menú Buscar
L. Casei Condis sabor fresa de Condis.

Bebidas ‘milagrosas’ a buen precio

La leche fermentada Condis, un producto bien resuelto

Sergio Fidalgo
4 min
    Producto  
L. Casei Condis sabor fresa
Precio Marca
1,62 Condis
Establecimiento
Condis

Los que gusten de seguir los dictados de la publicidad encontrarán en la leche fermentada con L. Casei un producto ‘milagro’, ya que si se atiende a los mensajes de los anuncios, sus virtudes son más que notables a la hora de ayudar al bienestar de cuerpo y mente. Fuera de los lemas comerciales, los ‘actimeles’ y sus equivalentes de marca blanca se han hecho un hueco como alternativa a otros lácteos por su facilidad para ser consumidos tanto como complemento a otros ágapes o en solitario.

Condis tiene entre su gama de productos una leche fermentada de sabor fresa con L. Casei bastante resultona. Su precio es bastante razonable, ya que un pack de seis botellines de cien gramos cuesta 1,62 euros. El mismo pack de la marca líder por excelencia, el Actimel de Danone, se va a los 2,99 euros. El ahorro es más que considerable, ya que es superior al 40 %.

El ‘packaging’ manda

Buena parte del atractivo del Actimel de Danone es su ‘packaging’, ya que además de ser más atractivo, cuenta con una gama orientada específicamente a los más pequeños, ya que cada bote tiene una tira de cómic con un capítulo de una aventura, y el envase tiene forma de muñeco, que se puede pintar y jugar con él. La presentación del producto de Condis es mucho más sobria, como es tradicional en las marcas de distribución.

A la hora de valorar el sabor, respetando la variedad de gustos que pueda tener cada consumidor, el del producto de la marca de distribución es suave, la fresa no satura y es más cremoso, tiene una textura muy parecida a la del yogur líquido. La leche fermentada Condis es un producto sencillo, pero bastante redondo. El Danone es más dulzón y más líquido, con un regusto más intenso en boca.

Valores nutritivos

La leche fermentada de Danone presenta un aporte calórico ligeramente superior (88 kilocalorías/100 gramos) frente a la marca de distribución (77 kilocalorías/100 gramos). También cuenta con un valor superior de grasas (2,5 gr./100 gr. de las cuales 1,5 gr. saturadas) al de la Condis (1,3 gr./100 gr. de las cuales 0,8 gr. saturadas). Ambos tienen valores idénticos de vitamina B6 (0,2 miligramos) y vitamina D (0,75 microgramos).

También presentan cantidades muy similares de hidratos de carbono (12,8 gramos/100 gr. de los cuales azúcares 12,6 gr./100 gr. del Actimel frente a 13,6 gr./100 gr. de los cuales 13 gr. azúcares del Condis) y de proteínas (2,7 gr./100 gr. ambas marcas) y sal (0,10 gr./100 gr. en los dos casos). La leche fermentada Danone no contiene gluten, tal y como indica la información al consumidor del pack, la Condis no indica nada a este respecto.

Los que confíen en Danone como marca a la hora de escoger lácteos no encontrarán motivos para cambiar, sobre todo si su prole gusta de jugar con los envases o están habituados a su sabor. Pero los que primen el ahorro verán recompensado su bolsillo si escogen la leche fermentada Condis, dado que es un producto muy compensado y que presenta una notable relación calidad/precio.