Menú Buscar
Banderillas picantes de Carrefour / CG

Un aperitivo con 'fuego'

Las banderillas picantes Carrefour, más que resultonas

03.12.2016 00:00 h.
4 min
    Producto  
Banderillas picantes
Precio Marca
0,81 Carrefour
Establecimiento
Carrefour

A la hora de disfrutar de un  buen aperitivo los encurtidos son un recurso sabroso, barato y saludable. Es el acompañamiento perfecto para un buen vermú, una caña, un vinito o cualquier otra bebida que se ingiera durante una costumbre muy arraigada en nuestra cultura, sea con amigos o en familia. Y en este contexto las banderillas destacan con luz propia. La explosión de sabores que se puede disfrutar al probar esta especialidad es un placer al alcance de todos los bolsilos.

Las banderillas, que pueden tener tantas combinaciones como desee la imaginación del fabricante, se dividen a grandes rasgos en dos tipos: las picantes y las que no lo son. Hoy toca probar las primeras, las que elabora bajo su sello propio el gigante de la distribución Carrefour. Y para comparar con la marca blanca, todo un clásico de los lineales de los supermercados españoles, Rioverde. Ambas cuentan con el vinagre de vino entre sus ingredientes.

Pasta gansa

La banderilla Carrefour, que se presenta en un envase de 330 gramos de peso neto (140 gr. de peso neto escurrido), sale por 0,81 euros el bote (5,79 euros el kg. de peso neto escurrido). En cambio el producto de marca de fabricante, que se presenta en un frasco de 330 gr. de peso neto (150 gr. de peso neto escurrido) se va a los 1,41 euros (9,40 euros el kg. de peso neto escurrido). El ahorro ronda el cuarenta por ciento, un hecho a tener en cuenta.

Ambas marcas presentan su producto en un bote de cristal con tapa metálica. El envase de Rioverde es más estilizado, y el diseño de las dos etiquetas es sobrio y contiene la información nutricional necesaria. La categoría de los encurtidos de Carrefour es Primera y la de su competidora es superior, Extra. Los frutos que componen las banderillas son los mismos en las dos opciones analizadas: cebollitas, pimiento rojo, aceituna verde sin hueso, guindilla y pepinillo.

El aporte calórico de ambas banderillas es reducido, por cien gramos de peso neto escurrido el producto del sello Carrefour tiene 40 kilocalorías y su competidor se queda en 37 kcal/100 gr. La cantidad de grasas es la misma: 2,10 gr./100 gr., de las cuales saturadas 1,0 gr./100 gr. Las dos marcas también presentan el mismo nivel de hidratos de carbono (2,10 gr./100 gr.), de proteínas (2,80 gr./100 gr.) y de sal 2,50 gr./100 gr.).

Sabor intenso

El sabor del producto de Carrefour es avinagrado, el picante se deja notar para rematar el paladar con un regusto intenso. Las Rioverde también tienen ese final picante que convencerá a los amantes del fuego en la boca, pero son más suaves en cuanto al toque de vinagre. Un defecto en ambas marcas es que los frutos están demasiado apretados dentro del envase y cuesta que la banderilla no se desmonte al intentar sacarla. Hay que hacerlo con cuidado para que se mantengan enteras.

Teniendo en cuenta que la principal diferencia es el toque de sabor a vinagre, el no tener la misma categoría (Extra y Primera) y que quizás sea un poco más fácil sacar del envase las banderillas Rioverde, hay que recomendar el producto de Carrefour, dado que el factor precio es claramente favorable a la marca de distribución. El ahorro del 40 % decanta la balanza hacia una especialidad más que resultona y que alegrará los aperitivos de los amantes del picante.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información