Menú Buscar
Espárragos en conserva de la marca Freshona de Lidl.

Adelgazar disfrutando

Los espárragos de Lidl, buenos, bonitos y de buen calibre

Sergio Fidalgo
4 min
    Producto  
Espárragos en conserva
Precio Marca
1,69 Freshona
Establecimiento
Lidl

Los espárragos son el típico entremés veraniego que, acompañados con una salsa baja en calorías tipo ‘Ligeresa’, solucionan un primer plato con un aporte energético muy bajo. Sobre todo si no se abusa del aderezo, que por muy ‘light’ que sea, puede contener más calorías que las presentes en este vegetal. Son ricos, refrescantes, fáciles de comer y, sobre todo, sencillos de ‘preparar’. Se abre el bote y ya está listo para ser consumido por toda la familia.

El producto escogido en esta ocasión es el envase estándar de cristal de Freshona, uno de los sellos propios del gigante alemán de la distribución Lidl, un bote de 330 gramos de peso neto (205 gr. de peso escurrido) que contiene entre seis y diez piezas. Para comparar se ha escogido el bote estándar de una de las marcas más prestigiosas del sector, Carretilla, que es de 345 gr. de peso neto (205 gr. de peso escurrido) y que presenta entre ocho y doce frutos.

Un ahorro considerable

El precio de la marca blanca es bastante más ventajoso, dado que el bote cuesta 1,69 euros (8,25 euros el kilo de peso escurrido), mientras que el envase de espárragos Carretilla se va a los 2,60 euros (12,68 euros por kilo de peso escurrido), un ahorro cercano al treinta por cinco por ciento. Si además se considera que el calibre del fruto de Lidl es “muy grueso”, frente al “grueso” del bote estándar de Carretilla, aumenta el atractivo del producto de marca de distribución.

El ‘packaging’ es sencillo en ambos casos, un envase de vidrio con tapa metálica con etiquetas de un diseño sencillo con la información para el consumidor. El espárrago de Lidl es sabroso, de punta firme, las típicas fibras de este fruto no son demasiado molestas, tiene un ligero toque ácido y no es salado. El fruto de Carretilla también cuenta con estas mismas cualidades, aunque tiene un regusto un poco más suave en boca y es  menos fibroso.

Calorías, de risa

El espárrago es un buen alimento para los que deseen reducir la cantidad de calorías en su dieta. En ambos casos el aporte energético es muy reducido, tanto en el producto de Freshona (18 kilocalorías/100 gramos) como en el de la marca líder (17 kcal./100 gr.). El fruto de la marca de distribución presenta más sal (1,00 gr./100 gr.) que el de Carretilla (0,87 gr./100 gr.). Y también cuenta con más proteínas (1,7 gr./100 gr. el de marca blanca frente a 0,8 gr./100 gr.)

El producto de Carretilla presenta 0,5 gr./100 gr. de fibra alimentaria, pero el espárrago de Lidl no informa sobre este extremo. La presencia de grasas es casi inexistente (0,2 gr./100 gr. en el Freshona y 0,3 gr./100 gr. en la marca líder). El fruto Carretilla cuenta con más hidratos de carbono (2,5 gr./100 gr. de los cuales azúcares 2,0 gr/100 gr.) que el del gigante alemán de la distribución (1,6 gr./100 gr. de los cuales azúcares 1,6 gr./100 gr.).

Las dos empresas han apostado por importar el producto de China, y usan como el ácido cítrico como acidulante. No informan sobre la presencia de otros conservantes o colorantes, por lo que se deduce que no los utilizan. Resumiendo, el producto Carretilla, a pesar de ser ligeramente menos fibroso y más suave, es menos recomendable que el de Lidl, que ofrece un ahorro notable (35 %) y además es de un calibre superior, aspecto a tener en cuenta cuando se habla de espárragos.