Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Obispo de Vic lo tiene claro...

Mensaje del Papa y del Obispo de Vic a las monjas Caram y Forcades

Uno de los portales de referencia de la resistencia al nacionalismo, Dolça Catalunya, recoge la publicación en la Hoja Dominical de esta diocésis de este domingo de un 'mensaje' para Sor Forcades y Sor Caram, las parientes políticas de Sor Citröen.

El cura trabucaire
1 min

En las páginas centrales de esta publicacíon religiosa se encuentra una cita del Papa Francisco sobre como algunas religiosas intentan adaptar a su conveniencia las reglas de la clausura, que es un mensaje muy claro para las monjas que están más preocupadas por su acción política que por sus deberes espirituales.

“Dijo: ‘Mi clausura es el mundo’. Yo le contesté: ‘Dime, querida hermana, ¿tú tienes reja portátil?". Más claro no puede estar. Así que las religiosas que han preferido el soberanismo a los votos que ellas mismas decidieron seguir deberían pensar si su Dios es el que está en el cielo, o en el Fossar de les Moreres estelada en ristre.

Pero si dejan los hábitos, igual ya no las sacan en las teles, que una ex monja vende menos en la pequeña pantalla que una con todos sus ropajes y toda su parafernalia religiosa...