Menú Buscar
Daniel Sánchez, alcaldable de C's y Sergio Fidalgo

"Ganaremos porque somos más y mejores que los independentistas"

El escritor Sergio Fidalgo presentó su libro 'Me gusta Catalunya, me gusta España' en Sant Quirze del Vallés acompañado del alcaldable de Ciudadanos en esta localidad, David Sánchez, y del periodista Juan José Ruiz. Fidalgo defendió "el proyecto común, porque juntos nos irá mejor. Los catalanes hemos de estar con el resto de españoles".

El dinamitzador
1 min

"Ganaremos no solo porque somos más. También somos mejores. Nosotros no hacemos escraches a unos padres para amedrentarles, simplemente porque han querido ejercer sus derechos y eso no les ha gustado a los nacionalistas", en referencia a lo vivido por la familia de Mataró que fue acosada por diversas entidades soberanistas.

Y aseguró que su libro "es un argumentario para encontrar elementos en los que debatir con los independentistas que se creen en posesión de la verdad absoluta". También dijo que "escuchar en boca de los treinta entrevistados el porqué vale la pena seguir juntos, y como hemos llegado a esta situación de tensión merece mucho la pena. Se entiende todo".

David Sánchez desgranó el programa electoral de la formación naranja para Sant Quirze y aseguró que "estamos abiertos a acuerdos puntuales en materias que puedan beneficiar a los ciudadanos". A preguntas de los asistentes, algunos de ellos preocupados por el tema lingüístico, manifestó que "la lengua no ha de ser un problema, se ha de vivir con naturalidad, yo utilizó el catalán y el castellano para hablar con mis hermanos".