Menú Buscar
Joan Collet, Alberto Ariza y Daniel Bosch.

60 años de la peña perica que llevó a TV3 ante el Tribunal Supremo

Zapping boy
2 min

La Gran Penya Espanyolista Manigua, una entidad histórica de la ciudad de Barcelona, ha celebrado su 60º aniversario en un acto al que asistió el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, el presidente de la Federación de Peñas del RCDE, Alberto Ariza y el presidente de la Agrupación de Veteranos del Espanyol, Rafael Marañón. El presidente de la entidad anfitriona, Daniel Bosch, tuvo un reconocimiento hacia el fútbol base de esta entidad, que conmemoraba sus cuatro décadas de servicio a los colores blanquiazules.

La Manigua es conocida en el entorno espanyolista por su carácter luchador. Consiguió, tras una pugna con el Ayuntamiento de Barcelona, que el fundador del club perico, Ángel Rodríguez, tuviera una plaza con su nombre en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, de la misma manera que Joan Gamper tenía una vía dedicada en la ciudad. También llevó a TV3 ante el Tribunal Supremo por discriminación a la hora de cubrir actos, ya que la cadena pública se negó en el 2005 a enviar un equipo para seguir la información de la primera reunión anual de todas las peñas del Espanyol que tenía lugar en la ciudad de Barcelona.

Durante la velada actuaron el DJ Iván y la cantante Belén (Induma events) y el monologuista Adrià Ridao. El pintor caricaturista Víctor pintó en directo un cuadro conmemorativo del aniversario. Otras personalidades presentes fueron la vicepresidenta del RCD Espanyol Anna Maria Fusté y dos ejecutivos del club, Xavier Giménez (marketing social) y Jaume Martínez (peñas).