Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Finca vendida por las monjas del Cottolengo a Euroconstruc / Google Maps

Las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre niegan el ‘pelotazo inmobiliario’ del 22@

3 min

Las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre niegan haberse beneficiado de un pelotazo inmobiliario en el barrio del 22@ de Barcelona. La venta de una nave a la promotora Euroconstruc para elevar vivienda pública.

En ejercicio de su derecho de rectificación, la citada orden religiosa ha remitido una solicitud para aclarar la información “’Pelotazo’ inmobiliario de una orden de monjas en el 22@ de Barcelona” publicado por este medio:

“En relación a la noticia aparecida el pasado día 15 de enero bajo el título ‘Pelotazo inmobiliario de una orden de monjas en el 22@ de Barcelona’ firmado por el periodista de este diario digital Sr. Ignasi Jorro, la Dirección del diario digital ‘CRÓNICA GLOBAL0 se retracta públicamente de algunas de las manifestaciones vertidas en el mismo por ser inexactas y erróneas y por no haber sido confrontadas debidamente con fuentes solventes y autorizadas. En consecuencia se deja constancia de lo siguiente:

La nave vendida por Institución Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre tiene una superficie de 617 m2 y no de 1.500 m2. En el momento de la venta estaba libre de inquilinos. Estuvo arrendada como local de negocio, habiéndose extinguido los contratos de arrendamiento por cumplimiento de plazo varios meses antes de su venta. Por tanto, no es cierto que estuviera en desuso y que ahora se desaloje inquilino alguno.

La institución no era propietaria de un chaflán, sino de un único inmueble o finca registral que, por la planificación urbanística existente, sólo admite la construcción de vivienda de protección oficial. Además, siguiendo la normativa prevista al efecto, se notificó previamente al Ayuntamiento de Barcelona su venta a los efectos de que pudiera ejercer su derecho de tanteo, lo cual finalmente no hizo. Por consiguiente. La empresa adquiriente será la que construirá treinta viviendas de protección oficial para que puedan ser compradas y entregadas a familias que cumplan con los requisitos legales para ello.

Y, por último, el precio de venta del inmueble se obtuvo en base a dos tasaciones oficiales de acuerdo con lo exigido en la legislación canónica aplicable al efecto. Además, este inmueble así como todos los bienes que recibe y posee la Congregación del Padre Alegre, deben ser vendidos en la inmediatez que aconsejen las circunstancias para destinar el precio que se obtenga al cumplimiento de sus fines”.