La Virgen, la de Dios en Cuatro y la teóloga Rahola

06.02.2017
Pablo Planas
3 min

Después de abordar el tema de la virginidad de la Virgen con Sor Lucía Caram, que dijo que la Virgen no era virgen, pero ella sí, Risto Mejide dedicó el domingo a Dios, que es lo propio, con un experto de la altura de Raúl Arévalo, director y actor que se declaró ateo y advirtió de primeras que no tenía ni pajolera idea del tema. El nivel de la televisión en España se supera por momentos. Prime time dominical y el entrevistador que rivaliza con Évole en lo incisivo, punzante e inteligente del género se dedica a hablar de Dios con un actor. Valga decir que también pasaron por el chester el padre Ángel, que algo más tiene que ver con la cuestión, y Pilar Rahola, que sabe de todo.

Mejide dijo que él sí cree en Dios si Dios es el alma mientras Arévalo se metía en el jardín de explicar que es un fan de la lectura de manos y los pronósticos astrales, aproximación a la idea de un Ser Supremo que recibió encendidos elogios filosóficos por parte de Mejide, que prefiere a la gente contradictoria que a los que lo tienen todo claro.

El popular padre Ángel recibió un cariñoso masaje que tuvo como contrapunto la desabrida intervención de un representante de Europa laica, Antonio Gómez, que puso un tanto nervioso a Mejide por sus venablos contra la caridad cristiana. El hombre era más partidario de la "solidaridad" a cargo del Estado. Fiel a su ateísmo, rechazó tomarse un café en la parroquia del padre Ángel en Madrid, que está abierta las 24 horas del día.

La tercera experta del panel dedicado a Dios era Pilar Rahola, que mostró mucho interés por la gente que cree en Dios. "Yo con Dios no hablo, pero sí con la gente que tiene su teléfono", dejó como titular la musa del proceso.

Rahola, conocida como el látigo del Islam, topó con Ramia Chaoui, una barcelonesa de 23 años que usa hijab y que se las tuvo tiesas con doña Pilar, que lanzó un discurso que lo pronuncia García Albiol y a estas horas está en el calabozo.

Después de tan interesante velada, Cuatro emitió como es habitual el programa científico Cuarto Milenio, que no se ha visto una cosa igual desde el histórico Redes de Punset en La 2.

El hombre que mira la tele se quedó dormido en la gala de los Goya. Como dice el mayorista Recio, este mes no cobra.

Artículos anteriores
¿Quién es... Pablo Planas?
Pablo Planas

Periodista.

¿Quiere hacer un comentario?