De dulce

El yogur azucarado DIA, un postre económico y resultón

4 min
Yogur natural azucarado de la marca DIA / CG
11.03.2017 00:00 h.
    Producto  
Yogur natural azucarado
Precio Marca
0,78 Dia
Establecimiento
Dia

Si hay un postre sencillo, pero apreciado en su humildad, es el yogur natural. Ligero, sabroso, familiar, nutritivo, fuente de calcio… Sus virtudes son apreciadas por casi todos los grupos de edades. Se puede consumir en cualquier momento, para complementar un buen desayuno, como tentempié a media tarde o para evitar ‘picar’ alimentos más calóricos a cualquier hora. Y su consumo está al alcance de casi todos los bolsillos, ya que su precio es bastante económico.

Para los que no gustan de remover la cucharilla para esparcir uniformemente el dulzor está el yogur natural azucarado. Por unos pocos céntimos más la comodidad está garantizada. El gigante de la distribución DIA cuenta con un pack básico de seis unidades de 125 gramos dentro de su marca propia. Para comparar se ha escogido el paquete básico de la marca líder por excelencia, Danone, que es de cuatro envases de 125 gramos.

Objetivo: ahorrar

Los que miran el céntimo a la hora de llenar el carrito del supermercado lo tendrán claro: el yogur DIA es notablemente más barato, dado que el pack de seis unidades cuesta 78 céntimos (1,04 euros/ kilo), mientras que su competidor de marca de fabricante se va a los 1,09 euros el pack de cuatro envases (2,18 euros/kilo). El ahorro es superior al cincuenta por ciento, un descuento que no se puede obviar si se desea economizar.

Otro aspecto en el que destaca el yogur de Dia es el de la información al consumidor. Mientras que en cada uno de los envases están todos los datos nutricionales necesarios, en su competidor solo aparecen en uno de los vasitos del pack. El aporte energético es  bastante similar en los dos postres analizados: mientras que el producto de Danone cuenta con 82 kcal./100 gr., la alternativa de marca blanca tiene 79 kcal./100 gr.

Un sabor muy logrado

La cantidad de grasas presentes es muy similar (el yogur Danone tiene 1,90 gr./100 gr. de las cuales saturadas 1,10 gr./100 gr. frente a los 1,90 gr./100 gr. de las cuales saturadas 1,30 gr./100 gr. de su competidor) y también la de hidratos de carbono (12,50 gr./100 gr. de los cuales azúcares 12,50 gr./100 gr. vs 12,30 gr./100 gr. de los cuales azúcares 12,30 gr./100 gr. del postre de Dia). También es prácticamente idéntico el índice de sal (0,11 gr./100 gr. vs 0,10 gr./100 gr).

En cuanto al sabor, en ambos el dulzor no empalaga y es agradable en boca. Los dos son cremosos y sabrosos, el Danone tiene un pequeño toque más ácido y su textura es más consistente y su competidor es un poco más ligero. Resumiendo, respetando la calidad del yogur Danone, una firma de notable tradición en nuestro país, si se considera el factor precio y que el sabor está muy logrado para tratarse de un producto que cuesta la mitad, el postre de Dia es más que recomendable.

¿Quiere hacer un comentario?