Vídeo: un padre incita a un niño a participar en la violenta caza de un jabalí con perros

La organización AnimaNaturalis denuncia al hombre ante los Mossos d’Esquadra

2 min
Redacción Crónica Global @cronicaglobal
19.11.2016 12:22 h.

Ver para creer. Un hombre se lleva a los hijos (10 y 12 años) de caza e incita a uno de ellos a participar en la salvaje captura de un jabalí con perros hambrientos. AnimaNaturalis ha denunciado a J.M.E.R., de Albentosa (Teruel), ante los Mossos d’Esquadra después de recibir el vídeo.

La organización defensora de los derechos de los animales ha puesto en manos de las autoridades el suceso, ya que incumple tanto la ley de la Infancia y la Adolescencia de Aragón, como la ley de Protección Animal y de Caza de la comunidad. El menor que aparece en el vídeo, además, lo hace asustado y solloza: “Hazlo tú”. El padre le dice que aguante.

Maltrato animal

El denunciado también crio el jabalí cazado para adiestrar a los perros a apresar violentamente. AnimaNaturalis defiende que “la actividad a la que estos niños se ven obligados a participar es, sin duda, peligrosa y entorpece su desarrollo mental, ya que se trata de un espectáculo violento que se da en un ambiente nada seguro”.

J.M.E.R, además, ha sido denunciado por criar y maltratar animales en su propia finca, ya que cuenta con más de 20 perros que mantiene enjaulados la mayor parte del día. La asociación explica que los canes viven rodeados de sus propios excrementos y son alimentados con poca regularidad y carne cruda. Por eso son agresivos.

Cría para la caza

Asimismo, cría jabalís y cerdos vietnamitas, a los que también mantiene enjaulados todo el día en naves industriales sin apenas luz ni comida. Son criados para enseñar a sus perros a cazar, por lo que, los perros hambrientos y agresivos, son colocados junto a un jabalí o cerdo para que, entre todos, le den una dolorosa muerte. 

¿Quiere hacer un comentario?