Mujeres que fuman: bacanal en el 'VIP Bathroom'

Desenfreno en los lavabos del Metropolitan Museum de Nueva York durante la Met Gala. Gran escándalo, actrices y supermodelos posan fumando

4 min
06.05.2017 13:04 h.

El primer lunes de mayo se celebra en Nueva York la fiesta del Instituto de la Moda en el Museo Metropolitano, la Met Gala, que es algo así como la gran bacanal de la Roma de Nerón en nuestros tiempos. El evento es la madre de todos los photocall del planeta y la noticia, que las mujeres que fuman han vuelto. Lara Stone, Paris Jackson, Dakota Johnson, Ruby Rose, Cara Delevingne, Bella Hadid y decenas de actrices y modelos se refugiaron en el VIP Bathroom del Metropolitan Museum para hacer un autoretrating smoking in the toilet. Tacones y tabaco sobre fondo alicatado. Campaña a favor del fumando espero en todas las redes sociales con las mujeres más admiradas del mundo en actitud fané y descangallada, atizándose unas caladas, en carne y hueso. Es el mayor atentado contra lo políticamente correcto desde que en el estado de California revocaron la ley que prohibía la producción, venta y consumo de foie. Desde lo de Kate Moss el día que no hiza línea sino raya en el bingo no se ha visto cosa igual.

Las imágenes en The Daily Telegraph son una refutación radical de los estilos de vida saludables. Las supergirls parecen poseídas por los espíritus de Amy Winehouse en concierto y Rita Hayworth en Gilda. Marc Jacobs ha subido en su cuenta de instagram una foto con Dakota Johnson en la que más que fumar chupan el filtro con lujurioso desenfreno de adictos a la nicotina. Esculturales cuerpos envueltos en vaporosos tejidos sobre vertiginosas alzas. Humo, glamour y pitillos. Todo empezó con la selfie multitudinaria en los lavabos de Kylie Jenner. En realidad, comenzó con la ceremonia de la alfombra, de la que Vogue sirve en su página una oceánica galería con 166 fotografías de los más famosos de la fiesta. Los lectores pueden calificar vestidos, trajes y harapos en una escala compuesta por los términos atrevido, elegante y original. Es un ranking fino, fino.

La Met Gala es el evento urbano americano del año, tal que la matanza del cerdo en el campo. En The New York Times, siempre atento a los grandes eventos sociales de la Gran Manzana, se publica una curiosa nota sobre las inquietudes solidarias de toda esta panda. La foto es para Yeonmi Park, refugiada norcoreana, que asistió a la gala con un controvertido modelo rojo y acompañada de Joe Gebbia, cofundador y jefe de producto de Airbnb.

Además de fumar, están de moda Pyongyang y la amenaza nuclear. En varias corros se habló de refugiados, sostiene el diario neoyorquino y subraya la presencia de "Wendi Murdoch; Marissa Mayer, presidenta y directora ejecutiva de Yahoo; Anne Wojcicki, empresaria; Joshua Kushner, conocido inversor; Kelly Slater, el surfista profesional convertido en diseñador sostenible; y Karlie Kloss, una supermodelo activista". Todo tal cual.

De Catherine Deneuve no dicen nada, pero sale en la foto 44 de la referida galería de Vogue. Ella es activista a favor del tabaco. Le gusta emboquillado, slim y mentolado, pero no se metió en el lavabo.

¿Quiere hacer un comentario?