Tres heridos al caer un montacargas en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona

El elevador se ha desplomado desde el piso 18 del establecimiento de Expo Hotels

2 min
Vista aérea del hotel Princesa Sofía de Barcelona / CG

Tres personas han resultado heridas este viernes al caerse un montacargas en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, que está en obras. Dos de ellos se encuentran en estado grave, mientras que el pronóstico del tercero es más favorable.

El elevador se ha desplomado antes de las ocho de la mañana desde el piso 18 del establecimiento de Expo Hotels, la cadena presidida por Jordi Mestre, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona.

Hasta cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado a la plaza Pius XII. Uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron y los otros dos, al Clínic. Según un comunicado difundido por el hotel, uno de los heridos ya ha sido dado de alta, mientras que los otros dos han sido ingresados por contusiones y fracturas y evolucionan favorablemente.  

Las obras continúan

Desde el hotel también han informado de que las obras que se están llevando a cabo en el establecimiento "siguen escrupulosamente los más estrictos controles de seguridad". La reforma, que va con retraso por problemas en la entrega de material y la ejecución de las obras", está previsto que temrine el 20 de marzo, por lo que el hotel no estará a tiempo de recibir a los visitantes de la feria del móvil de Barcelona. 

¿Quiere hacer un comentario?