Un sabor de toda la vida

La sopa de pollo con fideos de los supermercados Eroski es una solución económica

4 min
La sopa de pollo con fideos Eroski / CG
11.02.2017 00:00 h.
    Producto  
Sopa pollo con fideos
Precio Marca
0,39 Eroski
Establecimiento
Caprabo

Si hay un sabor compartido por varias generaciones de españoles es el de la sopa de sobre de pollo con fideos. Una solución alimenticia utilizada de forma masiva durante décadas, que sigue sin pasar de moda por mucho que esté en boga la alimentación natural y más saludable. Su imbatible precio, su facilidad de preparación y la textura y el gusto familiar, de toda la vida, hacen que siga presente en los lineales de los supermercados.

Como no podía ser de otra forma el gigante de la distribución Eroski cuenta con un sobre de 80 gramos de este producto dentro de su sello propio. Para comparar, se ha escogido la marca líder por excelencia cuando se habla de sopa de ave con fideos, por su enorme implantación en el mercado: Gallina Blanca. Su envase ofrece 76 gramos de peso neto. Las cuatro raciones que anuncian las dos firmas son un alarde de optimismo, pero para dos platos bien colmados sí que da.

Ante todo, fideos

El sabor de la sopa de Eroski es ligeramente salada, intensa y presenta una notable cantidad de fideos. El caldo de Gallina Blanca tiene menos regusto a sal en boca, y también cuenta con una apreciable cantidad de fideos. La pasta es uno de los grandes activos de este plato, dado que aporta el factor saciante por un precio más que interesante. En ambos hay cierta presencia de fragmentos muy pequeños de verdura.

El precio de la sopa de Eroski es de 0,39 euros, frente a los 0,55 euros del envase de la marca líder. El ahorro ronda el 30%, un factor a tener en cuenta, máxime cuando hablamos de un producto de gama económica, del que se presume que es escogido en función de su coste. El packaging no puede ser más simple: un sobre con el interior metalizado para facilitar la adecuada conservación del producto.

En cuanto a la composición varía la cantidad de fideos, que es superior en el producto de Gallina Blanca (76%) frente a su competidor (62,5%). La primera asegura que utiliza aceite de oliva (0,3%) y que no tiene conservantes. Ambas informan de la presencia de trazas de diversos alimentos: pescado y crustáceos en la marca líder y soja, pescado y crustáceos en la Eroski. Esta última también comunica que contiene gluten, leche, huevos y apio.

Factor sal

La presencia de sal es superior en la sopa Eroski, dado que cuenta con 12,90 gr./100 gr. frente a los 9,30 gr./100 gr. de su competidora. También lo es la cantidad de grasas, que es muy superior a la de la marca líder: 6,50 gr./100 gr. de las cuales saturadas 3,50 gr./100 gr. frente a 1,50 gr./100 gr. de las cuales saturadas 0,2 gr./100 gr. El aporte energético es muy similar, dado que el alimento de Gallina Blanca presenta 326 kcal./100 gr. frente a las 337 kcal./100 gr. del producto de marca de distribución.

En cambio la cantidad de hidratos de carbono es superior en la sopa Gallina Blanca: 66,0 gr./100 gr. de los cuales azúcares 3,60 gr./100 gr. frente a 52,60 gr./100 gr. de los cuales azúcares 5,3 gr./100 gr. de su competidor. Resumiendo, los que busquen menos grasas y sal, tienen una buena opción en la sopa Gallina Blanca, pero por precio el producto de Eroski es más ventajoso, sobre todo teniendo en cuenta que no hay tanta diferencia en el sabor.

¿Quiere hacer un comentario?