Servicios mínimos del 40% en la huelga parcial del Metro de Barcelona

La Generalitat dicta la orden para los horarios de siete a nueve de la mañana y de cuatro a seis de la tarde; serán del 20% para la noche del lunes

1 min
Imagen de la Línea 2 del Metro de Barcelona / CG

24 de abril. Después de Sant Jordi. Será el primer lunes afectado por la huelga parcial del Metro de Barcelona. La Generalitat ha dictado unos servicios mínimos del 40% para las horas punta y del 20% para la noche.

La Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha dictado los servicios mínimos del 40% en las franjas horarias entre las siete y las nueve de la mañana, y entre las cuatro y las seis de la tarde. Serán del 20% entre las 20.30 y las 22.30, ha informado el Govern.

La plantilla del Metro de Barcelona decidió a principios de abril en una asamblea de trabajadores convocar huelgas parciales del servicio durante dos horas por turno todos los lunes no festivos a partir del lunes 24 de abril.

La decisión la tomaron en protesta por el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo. Así, en total serán ocho horas de huelga cada lunes de forma indefinida a partir del lunes hasta que las negociaciones logren resultados.

La plantilla del Metro de Barcelona ya convocó diversas jornadas de huelga el año pasado coincidiendo con el Mobile World Congress, con un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid y con el Primavera Sound.

¿Quiere hacer un comentario?