Una salsa con mucha chicha

La boloñesa de Aldi soluciona un ágape en un santiamén

4 min
Salsa boloñesa de la marca La Villa de Aldi / CG
24.12.2016 00:00 h.
  Salsa brava   Producto  
Salsa boloñesa
Precio Marca
1,39 La villa
Establecimiento
Aldi

¿Italia en su plato en un santiamén abriendo un bote? ¿Es posible algo tan sencillo? Gracias a la miríada de salsas con nombre italiano que pueblan los lineales de los supermercados cualquier plato de pasta o arroz consigue un sabor inmediato tras un golpe de calor. Nunca serán tan naturales como las cocinadas con tiempo cortando hortalizas o picando carne, pero con las prisas que azotan a buena parte de la población, este tipo de soluciones salvan más de una comida.

La salsa atomatada envasada por excelencia, con permiso de la Napolitana, es la Boloñesa, ese mix de hortalizas y carne de vacuno que ha enamorado a medio planeta. En versión industrial el gigante de la distribución Aldi ofrece un envase de 420 gramos bajo su sello propio La Villa. Para comparar se ha escogido la opción que la multinacional suiza Nestlé ofrece en su gama Buitoni, una de las marcas líderes en el continente europeo.

Ahorrando por sistema

Si se comparan precios el producto de marca blanca sale claramente beneficiado dado que cuesta 1,39 euros el envase de 420 gr. (3,31 euros/kg.), frente a los 2,25 euros/400 gr. de la salsa boloñesa Buitoni (5,63 euros/kg.). El ahorro ronda el cuarenta por ciento, un factor muy a tener en cuenta. El ‘packaging’ de ambos consiste en un envase de vidrio, con una etiqueta de diseño sobrio con la información nutricional, y rematado con una tapa metálica.

El aporte energético de la salsa La Villa de Aldi es de 78 kcal./100 gr. de producto, frente a las 106 kcal./100 gr. de su competidora, aproximadamente un veinticinco por ciento más de calorías. El índice de grasas también es superior en el aderezo de Buitoni (6,30 gr./100 gr. de las cuales saturadas 2,10 gr./100 gr.) con respecto a las presentes en el alimento de marca blanca (3,90 gr./100 gr. de las cuales saturadas 1,40 gr./100 gr.).

Situación que se repite en el nivel de hidratos de carbono (7,80 gr./100 gr. de los cuales son azucares 4,10 gr./100 gr. en la Buitoni frente a 5,70 gr./100 gr. de los cuales son azucares 4,50 gr./100 gr. de la salsa de la cadena Aldi). En cambio el índice de proteínas (4,70 gr./100 gr. frente a 4,10 gr./100 gr.) y el de sal es claramente superior (1,90 gr./100 gr. vs 1,21 gr. /100 gr.) en el producto de marca blanca La Villa.

Carne y sabor

El porcentaje de carne de vacuno es idéntico en ambos casos: 21 %. En cambio, varía la cantidad de tomate (40 % en la salsa Buitoni y 33 % en el producto La Villa). Una vez abiertas se han de conservar en frigorífico, la de marca blanca indica que se ha de consumir en tres días, la Buitoni no indica plazo. La textura de la opción de Nestlé es más espesa, la carne se ve más dado que está más triturada en la salsa de Aldi, pero recordemos que la cantidad presente es la misma.

El sabor de la salsa La villa es más especiado, con un toque de orégano. Las dos tienen un toque ligeramente ácido, y los trozos de hortalizas son suficientemente visibles para que aporte un toque visual agradable. Ambas son sabrosas y satisfarán a los amantes de este tipo de aderezo. El producto de Aldi informa que puede tener restos de huevo. Resumiendo, ambas son recomendables por su sabor y presentación, pero el precio del producto de Aldi es mucho más ventajoso, lo que le otorga cierta ventaja.

¿Quiere hacer un comentario?