Registran el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós en una operación antidroga

La entrada se realiza tras descubrir 177 kilos de marihuana vinculados a un miembro de la junta del Consorcio de La Mina

2 min
Agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra (CME), en una operación policial anterior / EFE
19.06.2017 11:22 h.

Los Mossos d'Esquadra han registrado el lunes el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós (Barcelona) en una operación antidroga. La policía autonómica ha realizado dos entradas en el consistorio y en el Consorcio de La Mina por la presunta relación de cargos de estos dos organismos con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Según ha indicado el cuerpo en un comunicado, la intervención la ha generado el hallazgo de cantidades de dinero, armas de fuego, 162 kilos de plantas de marihuana y 15 kilos de cogollos de esta droga en cinco registros distintos.

La investigación, dirigida por el juzgado de Instrucción número 4 de Badalona, ha aflorado que cargos públicos podrían haber colaborado en la operativa de este grupo criminal, lo que ha motivado los registros.

El magistrado ha matizado que las pesquisas no afectan al Ayuntamiento, partidos políticos o personas diferentes de la investigadas.

Concejal de Deportes

Fuentes cercanas a la operación han matizado que la entrada en la casa consistorial tiene como objetivo verificar qué relación existía entre la trama organizada, el Consorci de La Mina y el concejal Juan Carlos Ramos Sánchez (PSC), el edil del Área de Ciudadanía y Servicios a las Personas de Sant Adrià.

"En tanto que representante en la comisión ejecutiva del consorcio, los Mossos han querido recabar información sobre el concejal Ramos Sánchez".

"Ello no implica su culpabilidad, claro está. Se trata de ver qué relación tenía con las personas del ente de dinamización del barrio de La Mina que supuestamente participaron en la estructura criminal", han concluido las mismas voces.

¿Quiere hacer un comentario?