La defensa de los Pujol, perpleja por la información aportada por los Cierco sobre Marta Ferrusola

Los abogados Martell y Carrillo trasladan su estupefacción al juez al trascender que el exdueño de BPA manejaba datos privados de la Banca Reig

2 min
Jordi Pujol y Marta Ferrusola saliendo del domicilio familiar en Barcelona.
09.05.2017 17:37 h.

Los abogados de la familia Pujol, Cristóbal Martell y Albert Carrillo, han mostrado su perplejidad ante el hecho de que la controvertida nota manuscrita y firmada por Marta Ferrusola en 1995, pero difundida este lunes --en la que se autodenominaba "madre superiora" y ordenaba presuntos movimientos entre cuentas bancarias andorranas del clan--​, obrase en poder del expropietario de BPA cuando la operativa se realizó en la Banca Reig.

Por ello, en un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, se pregunta por "la ausencia de explicación de cómo el presidente de BPA tiene en su poder y aporta el tal documento que consiste en una solicitud de operaciones de la Banca Reig ajena a Higini Cierco y a BPA, y respecto a un año (1995) en que no se tenía por nuestros mandantes relación con estos".

Pujol, mosqueado

La defensa añade que "se le escapa el escenario preambular y tratos preliminares y finalidad que puede alumbrar la comparecencia de D. Higini Cierco ante la fiscalía especial".

El juez De la Mata y Anticorrupción estudian el resto de documentación aportada por el ex propietario de BPA a la fiscalía sobre los movimientos desconocidos de la familia Pujol en Andbank, sucesora de Banca Reig.

¿Quiere hacer un comentario?