Los policías nacionales de Cataluña protestan por su "abandono"

Cien agentes salen a la calle para pedir más recursos materiales y personales para el Cuerpo Nacional de Policía

2 min
Imagen de la protesta de policías nacionales ante el Complejo Policial Verneda / CG
19.05.2017 12:29 h.

Protesta de policías nacionales por el "abandono" que sufren en Cataluña. Un centenar de agentes se ha concentrado el viernes, 19 de mayo, ante el Complejo Policial de la Verneda, la sede de la Jefatura Superior de Cataluña, para pedir más medios materiales y humanos para el cuerpo.

Los manifestantes han exigido pluses de territorialidad más elevados de los que cobran ahora, que es de poco más de 50 euros en Barcelona.

Plus económico

"Sería un complemento económico como el que tienen los agentes en el País Vasco y Navarra [que asciende a más de 600 euros]", ha indicado Toni Granados, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

"Entendemos que sin el terrorismo de ETA, la idiosincrasia de las regiones con mayores extras de territorialidad y la de Cataluña son similares. Recordemos que esta región es una de las que copa más detenciones por yihadismo", ha remachado el portavoz.

Cabe recordar que Cataluña sufre un déficit de cerca de mil agentes, como avanzó Crónica Global. Ello impacta sobre servicios básicos para el ciudadano, como los controles de pasaportes en el aeropuerto de El Prat, las brigadas de investigación y la propia seguridad ciudadana.

¿Quiere hacer un comentario?