El hospital Parc Taulí abre otro frente con 41 médicos

El complejo sanitario de Sabadell impaga el plus de categoría laboral a los facultativos

2 min
Médicos del Parc Taulí, en una jornada de formación en el hospital de Sabadell / CG
17.07.2017 10:53 h.

La Corporación Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) abre otro frente con sus médicos. El hospital ha decido impagar la categoría laboral 1D, la máxima, a 41 facultativos que trabajan en el complejo médico. Ello, denuncian los galenos, provoca "un agravio comparativo" con el resto de la plantilla.

Según ha denunciado el sindicato Metges de Catalunya, el racaneo del plus por carrera profesional supone un ahorro de más de 100.000 euros al año para el consorcio, cuya participación mayoritaria es de la Generalitat de Cataluña.

"Supone que cada médico que logró el nivel 1D en 2015 perciba 300 euros menos al mes. Nos parece injusto, ya que el resto de los galenos sí lo cobran", ha indicado un portavoz de la agrupación a Crónica Global.

Silencio

Preguntada por la cuestión, la portavocía de comunicación del Parc Taulí no ha contestado a los requerimientos informativos de este medio.

Según la parte afectada, el complemento por carrera profesional no se paga a estos médicos en virtud del convenio de la red Siscat. El acuerdo colectivo se firmó el 1 de mayo de 2015, se prorrogó hasta este año y se deberá renegociar para el próximo ejercicio.

Segundo frente abierto

El supuesto agravio comparativo denunciado por los 41 médicos es el segundo frente laboral que abre el consorcio dirigido por el doctor Joan Martí con su personal.

Como avanzó este medio, la institución de enfermos agudos también quiere pagar menos atrasos a 300 trabajadores de la unidad Udiat, que se integró en el centro sanitario en 2015.

La intención de la gerencia se produce pese a haber perdido una sentencia judicial en el Tribunal Supremo.

¿Quiere hacer un comentario?