Café Emma: el homenaje a la 'cocotte'

El popular bistró barcelonés renueva su carta con nuevos platos y presentaciones para conmemorar sus cinco primeros años de vida

2 min
Romain Fornell (I) y Michel Serran, los propietarios del bistró Café Emma de Barcelona.
Paula Ferrer
06.03.2016 21:32 h.

Los propietarios de Café Emma han querido renovar la carta del establecimiento con nuevas especialidades francesas para hacer más atractivo un local que en sus cinco años de vida se ha consolidado como el bistró más popular y a precios asequibles de Barcelona.

Romain Fornell --una estrella Michelin por Caelis, de Barcelona-- y Michel Sarran --dos estrellas por el restaurante que lleva su nombre en Toulouse-- han incorporado nuevas especialidades y productos en torno a la tradicional cocotte.

La estrella de la mesa

Así, los cocineros han decidido dar un nuevo protagonismo a la típica cazuela metálica francesa. Porque no solo la emplean para preparar los platos, sino que la llevan a la mesa para que el comensal pueda comer directamente en ella o utilizarla como fuente.

Las guarniciones se sirven en estas vasijas, a las que añaden en el último momento la carne o el pescado (elaborados a la brasa, al horno, a la plancha). La cocotte, diseñada para cocer a fuego lento, conserva aromas y temperaturas, da un aire muy francés a la presentación de los platos.

Repostería

Esta temporada se añaden a la carta otras novedades como las carnes a la brasa --“onglet” de ternera, chuletón y solomillo de buey, entrecôte y hamburguesa--, en horno Josper (que trabaja con carbón natural a altas temperaturas) y la pastelería clásica francesa: macarons, crema Brûlée, los éclairs y la tarta Saint Honoré.

También se han incorporado a la carta recetas como la terrina de pato al magret; la tradicional ensalada de arenque ahumado con patata tibia; huevo a la lyonnaise con setas en cocotte.

Café Emma mantiene todos los días de la semana un menú de mediodía y otro de noche a 17 y 22 euros, respectivamente. En ambos casos, tres entrantes y tres segundos para elegir.

El local de Pau Claris es el espacio donde los dos cocineros estrellados trabajan con la cocina francesa de siempre sin sofisticaciones, ni pretensiones, buscando más lo tradicional que la innovación.

 

¿Quiere hacer un comentario?