CRÓNICA GLOBAL se renueva y amplía su proyecto editorial

Xavier Salvador se incorpora como director y consejero delegado. Francesc Moreno sigue como presidente del consejo de administración y editorial. Alejandro Tercero será subdirector del área política y Joaquín Romero de economía.

3 min
Nuevo equipo de CRÓNICA GLOBAL: Francesc Moreno, Xavier Salvador, Joaquín Romero, Alejandro Tercero, Cristina Farrés y Francina Cases
Redacción
01.07.2015 20:02 h.

CRÓNICA GLOBAL da un salto hacia delante. Cuando está a punto de cumplir dos años de vida, la empresa editora -fundada por Francesc Moreno y Alejandro Tercero- incorpora como accionista mayoritario al periodista Xavier Salvador.

Moreno presidirá el nuevo consejo de administración y el consejo editorial, mientras que Salvador asume el cargo de director y consejero delegado. Tercero pasa a ser el subdirector del área de Política.

También se incorpora al nuevo proyecto el periodista Joaquín Romero -ex redactor jefe de Economía de El Periódico- como vocal del consejo de administración y subdirector del área de Economía.

Nuevo impulso para seguir creciendo

CRÓNICA GLOBAL nació en septiembre de 2013, como resultado de la fusión de El Debat (editado por Francesc Moreno) y La Voz de Barcelona (editado por Daniel y Alejandro Tercero).

Desde entonces el diario ha tenido un crecimiento sostenido. Con la llegada de Salvador se pretende dar un nuevo impulso al digital. Salvador tiene una dilatada trayectoria como periodista especializado en economía. Ha trabajado en El 9 Nou, El Observador, Diari de Barcelona, Nou Diari y El Periódico de Catalunya. Desde 2010 hasta mayo pasado dirigió las publicaciones Economía Digital, Diario Gol y 02B.

Jóvenes profesionales del digital

La tecnología y el diseño de la publicación serán las áreas de las que se ocupará Francina Cases, experta diseñadora procedente de la agencia de publicidad Carrots. En colaboración con una de las mayores agencias de creatividad y diseño publicitario de España, Cases ultima el rediseño de la publicación, que incorporará los últimos avances de la navegación para tabletas y smartphones. CRÓNICA GLOBAL renovará, asimismo, su identidad corporativa con una nueva imagen inspirada por un creativo español ganador de múltiples premios internacionales.

Otra de las jóvenes profesionales nativa del ámbito digital que se suma al proyecto es la periodista Cristina Farrés. Especialista en información sobre empresas e instituciones económicas catalanas, será la responsable de tomar el pulso a la microeconomía y al mundo de los negocios. Farrés había ejercido similares funciones en Economía Digital.

En las próximas semanas, CRÓNICA GLOBAL irá incorporando a otros periodistas y articulistas que ampliarán el actual equipo de colaboradores del medio digital -en el que continúan los redactores Carles Bellsolà y Laura Fàbregas- para fortalecer sus contenidos en el ámbito económico y político. Asimismo, nuevos opinadores reforzarán el análisis y el espíritu crítico que ha caracterizado a la publicación desde su fundación.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:12h
Per molts anys!, encara que falti una mica pel segon aniversari, però aquesta nova empenta que rep la publicació de segur que és el resultat de l'espai que ha anat fent seu al llarg d'aquests dos anys de batalla a la quimera secessionista i a la política-ficció del nacionalisme catalanista. Aconseguir el ninxol comunicatiu propi és una fita que hom es roposa, en nèixer, però que no tots aconsegueixen. Si aquesta ampliació, que no pas renovació, i modernització consolida encara més l'espai de la pluralitat i la tolerància, que és el propi de Crònica Global, haureu/em aconseguit un gran què. Enhorabona!
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
I entremig de tantes coses, algunes secundàries, com per exemple el disseny, valdria la pena que us proposéssiu que fos bilingüe de veritat. Ara mateix (ara) les 12 primeres notícies TOTES 12 són en castellà. De fet és un diari castellà. I, per tant, deficient. Ara com ara és així, i, pel que sembla, havent llegit aquesta crònica, ho continuarà sent.
Mateos 25/08/2015 - 11:12h
Ferret: Tiene guasa que hables de deficientes.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Si NOMÉS és castellà, a Catalunya, és deficient.
Antonio 25/08/2015 - 11:12h
Antoni Ferret: "Si NOMÉS és castellà, a Catalunya, és deficient". Entonces, Antoni Ferret, la escuela catalana solo en català, ¿qué es? ¡Cuidado!, no te hagas daño deduciendo más de dos variables.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
L'escola de Catalunya ensenya TOTES DUES LLENGÜES.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:12h
Ferret, una, si de cas, el castellà, la "mostra", i res més, més que res per manca de temps... (Li parla la veu de l'experiència: 35 anys a peu d'aula...)
fereyes 25/08/2015 - 11:12h
En Cataluña, el castellano se trata incluso peor que una lengua extranjera. Pongamos como ejemplo el "Batxibac", un bachillerato bilingüe que se ha sacado la Generalidad de la manga y en el cual se estudia el bachillerato en catalán y en francés. Estos estudios pueden hacerse en 30 escuelas diferentes en toda Cataluña. http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/batxillerat/com_es_pot_estudiar/doble_titulacio_batxiller_baccalaureat/. Ojalá se tratase al castellano la mitad de bien que se trata al francés, pero ni eso, una hora semanal, lo justito para intolerantes y fanáticos como Ferret, digan que en cataluña se estudian LAS DOS LENGUAS. Lo cual, además dice gritando como rabioso.
jsm 25/08/2015 - 11:12h
Gracias a Daniel y Alejandro por crear La voz de Barcelona, empresa quijotesca que creció con Crónica Global. Confío en que vuestra labor y lucha sin igual manteniendo las 2 cabeceras libres e independientes, no caiga en el espacio nacionalista del que viven casi todo resto de medios catalanes y muchos de fuera.
jsm 25/08/2015 - 11:12h
Con respecto al bilingüismo de la renovada Crónica, nada mejor que publicar el nº de lecturas en cada una de las lenguas. Ninguna empresa libre, tira piedras a su tejado y el que quiera hacer propaganda y proselitismo que cree otro soporte en la lengua/s que le apetezca o subvencione, como hoy sucede con toda publicación que quiera depender de las subvenciones como ahora sucede con el catalán, aunque no se lea, escuche o vea, ... Espero y confío en que Crónica Global, siga por el camino emprendido y no dependa de "regalos" que atan.
1 2
¿Quiere hacer un comentario?