Un millar de personas marchan contra el colapso del Hospital de Sabadell

Trabajadores y usuarios del Parc Taulí piden "soluciones" a Toni Comín, consejero de Salud

2 min
Cabecera de la manifestación de empleados y usuarios del Parc Taulí de Sabadell / @urgenciestauli

Un millar de personas protestan en Sabadell la tarde del jueves contra el colapso de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, el hospital de referencia del municipio y de ocho localidades más de la conurbación de Barcelona. La marcha ha partido de la entrada principal de la ciudad sanitaria poco después de las seis de la tarde y concluirá frente al ayuntamiento. Al frente de la protesta, el personal de urgencias sostiene una pancarta que pide "soluciones" a Toni Comín, consejero de Salud.

"En urgencias, doblar boxes y atender a pacientes en los pasillos es indigno e inseguro. Basta de cominadas, queremos soluciones", reza la pancarta que sostienen los facultativos.

"El problema son los recortes"

Antes, médicos de la institución sanitaria de enfermos agudos han explicado a este diario que el problema subyacente son los recortes en salud.

"Independientemente de la gestión, necesitamos más camas de hospitalización. Esa es la base de la protesta y la causa última de la situación en la que estamos ahora", ha concretado el cirujano.

Primera gran protesta

La marcha de Sabadell es la primera gran protesta contra la saturación de los servicios hospitalarios de urgencias en Cataluña.

Antes, la Marea Blanca ocupó la sede de la Consejería y también hubo concentraciones menos concurridas en los hospitales Vall d'Hebron de Barcelona y Arnau de Vilanova de Lleida.

La movilización la ha convocado la Plataforma de Trabajadores del Taulí (Patt), con apoyo de Crida, Podemos y EUiA, además del 15M, la Federación de Asociaciones de Vecinos, los yayoflautas y alcaldes de municipios vecinos.

¿Quiere hacer un comentario?