Los médicos del Parc Taulí a Comín: "Los pacientes están en riesgo"

El personal del Hospital de Sabadell se queja al 'conseller' de Sanidad de la saturación de las urgencias

2 min
Imagen de las urgencias de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell la pasada semana / CG

"Los pacientes están en riesgo". Este es el mensaje que han enviado el miércoles los médicos de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell al conseller de Sanidad, Toni Comín, y a los grupos parlamentarios con representación en el Parlament. La misiva, firmada por el comité de empresa, insta al departamento a resolver el "colapso generalizado" de las urgencias en la institución de agudos y en hospitales del resto del territorio.

"Sabemos que están trabajando en un nuevo Plan Director de Urgencias, pero la población requiere soluciones inmediatas y ya no puede esperar más".

"Riesgo para los pacientes"

Tras enfatizar que el comité ha hecho llegar a la dirección de la Corporación una batería de posibles soluciones, los profesionales admiten que hace falta algo más.

"Nos duele tener que comunicar que está en riesgo la seguridad de los pacientes. Y, debido a la insoportable presión asistencial y mala gestión de los recursos, si no se actúa de inmediato se pondrá en riesgo la excelente calidad asistencial que los profesionales han demostrado hasta ahora".

"Invitados a venir"

Como prueba para sostener sus argumentos, los representantes de los trabajadores invitan al conseller y a los grupos a visitar in situ --sin previo aviso-- las "lamentables condiciones en las que se atiende a los pacientes en urgencias, además de las condiciones en las que se ven forzados a trabajar los profesionales".

Ello, creen, forzaría a Comín y a la cúpula de Sanidad "a dedicar más recursos en beneficio de la población".

Comentar
Antoni Ferret 11/01/2017 - 21:45h
Tot això, a part del fet que en aquest temps de l'any la cosa es dispara, prové d'unes retallades que es van fer indegudament, per estalviar diners, i per no cobrar més a les persones que tenen molt més de lo que necessiten, i no pas ben guanyat. Els culpables es diuen Convergència i Mas.
¿Quiere hacer un comentario?