Malestar en el Parc Taulí por el cese de la jefa de Urgencias

Los médicos creen la destitución de la doctora María Luisa Iglesias es "poco elegante" y "no solucionará" el colapso de la unidad

2 min
Vista general de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, en Barcelona / CG

Los médicos del Parc Taulí cargan contra el cese de la doctora María Luisa Iglesias, la directora de Urgencias que el hospital de Sabadell destituyó la pasada semana. Los facultativos creen que la marcha de Iglesias "no solucionará" la saturación de la unidad. Los galenos también ponen el valor de la "discrepancia" frente a los rumores de que el despido fue motivado por diferencias con la dirección.

En un comunicado, Metges de Catalunya, el sindicato mayoritario de facultativos en Cataluña, ha recordado que Urgencias del Parc Taulí "ganó dos premios Best Class en 2013 y 2014 como la mejor de su categoría bajo la gestión de la doctora Iglesias".

La agrupación ha agregado que la profesional "ha exprimido los recursos disponibles de forma extraordinaria". También pone en valor su "implicación" en el proyecto de la ciudad sanitaria.

"Poco elegante"

En cuanto a las formas utilizadas para prescindir de los servicios de Iglesias, Metges de Catalunya considera que "se podría haber hecho de forma más elegante y agradeciendo sus años de servicio a la institución y demostrando el reconocimiento que se merece".

"Estamos seguros que la discrepancia es sana, enriquece y nadie tiene la verdad absoluta", han aseverado.

Bajo el punto de vista del sindicato, el drenaje adecuado de las Urgencias se producirá con "más recursos humanos y económicos y camas de hospitalización".

¿Quiere hacer un comentario?