Los hoteles más lujosos de Barcelona estrenan el verano

La inauguración de la temporada de la terraza del Claris siguió el miércoles a la de otras, como la del Florida

3 min
Fiesta de inauguración de las terrazas del Gran Hotel La Florida, el martes 14 de junio.
Margalida Vidal
16.06.2016 23:06 h.

Los hoteles de Barcelona se preparan para la temporada de verano con las tradicionales inauguraciones de sus terrazas. Los establecimientos más lujosos de la Ciudad Condal ya han empezado a abrir sus azoteas para esta temporada, destinadas tanto al público local como a los turistas que llenan la ciudad.

En plena polémica por la política de limitación del turismo masificado de Colau y un día antes de que el ayuntamiento retrasara la aprobación del plan de alojamientos turísticos al que se oponen los empresarios del sector, se inauguró el miércoles una de las terrazas con más prestigio, la del Claris.

Desde 1992

Cerca de 600 invitados, entre los que había personalidades de la alta sociedad barcelonesa, se reunieron en la terraza para dar inicio a la temporada de verano 2016. El modelo Oriol Elcacho, que ahora se ha adentrado en la industria vinícola; el exalcalde Xavier Trias; el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget; y Enric Crous, director general del Grupo Damm, entre otros, acudieron a la cita.

La terraza del Hotel Claris en su cóctel de inauguración del miércoles, 15 de junio.

Fue precisamente el Hotel Claris uno de los primeros de la capital catalana en abrir su terraza, hace ya 24 años. Con 200 metros cuadrados y un espacio acristalado para grupos de hasta 75 personas, las vistas desde el centro de la ciudad son uno de sus mayores atractivos. Víctor Ibáñez es el chef del restaurante, y se encargó también el miércoles de la gastronomía.

Ceviche de langostinos y maíz liofilizado, chupa chups de remolacha y berberechos con gelatina de Campari, naranja y pomelo Thai fueron algunos de los platos que degustaron los asistentes al cóctel.

Gran Hotel La Florida

Tras la renovación de sus terrazas y su nueva apuesta gastronómica con el restaurante Barcelonas, el Gran Hotel La Florida también dio el pistoletazo de salida al verano con la inauguración de su zona exterior. Fue el martes, en un evento que congregó a unas 300 personas. Todas ellas disfrutaron de las vistas sobre la ciudad desde el Tibidabo, donde se sitúa el establecimiento.

Las otras terrazas de Barcelona

La temporada de terrazas no solo ha empezado para los hoteles. Muchos bares y restaurantes mantienen sus mesas en las aceras durante todo el año, que se llenan especialmente con la llegada del buen tiempo. La concentración de mobiliario y turistas en algunas zonas, como la Sagrada Família, motivaron una reacción del consistorio.

Xavier Trias ya elaboró una nueva ordenanza que el actual equipo de gobierno termina de preparar. El objetivo es regular las terrazas con lo que algunos consideran unas medidas extremas. El Gremio de Restauración de Barcelona calculó que en total la nueva ordenanza supondría la eliminación del 12% de las terrazas actuales.

¿Quiere hacer un comentario?