La Guardia Civil descabeza un peligroso clan autóctono de 'narcos'

Detenido en Barcelona el jefe de la familia Oller, sospechoso de introducir toneladas de droga en España procedentes de Latinoamérica

2 min
Paquetes de cocaína incautados por la Guardia Civil / EFE
Carlos Quílez @carlosquilezl
27.10.2016 00:00 h.

Bajo la dirección del juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, agentes especiales de la Guardia Civil de Alicante han detenido en la barcelonesa localidad de Sant Pere de Ribes a Miguel Oller Martínez, líder de un peligroso clan familiar dedicado, según la policía, al tráfico de droga a nivel internacional.

Según información confirmada por Crónica Global, Oller ha sido detenido junto a otras cinco personas, todas con antecedentes por pertenencia a banda organizada y tráfico de estupefacientes.

La operación se desarrolló el martes día 25 de madrugada, y culminó con la entrada y registro en el domicilio de Oller, en un operativo en el que participaron los agentes de asalto de la Guardia Civil que utilizaron explosivos para derribar la puerta de acceso al inmueble.

Primero, los contenedores

Esta operación, llamada Operación Celta, se originó tras la interceptación de diversos contenedores de droga en el Levante español. Siguiendo esa pista, la Guardia Civil ha dado con Miguel Oller, un conocido narcotraficante, considerado un capo internacional, al que se le vincula con la introducción en España de cuantiosas cantidades de cocaína y de hachís y con ajustes de cuentas entre clanes rivales de narcotráfico.

¿Quiere hacer un comentario?