Crónica Global Esto es así #estoesasi
Crónica Global

Esto es así


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Pastelería Takashi Ochiai de Barcelona

La pastelería Takashi Ochiai es un auténtico lugar de peregrinaje tanto para los golosos (me incluyo) como para los que no lo son. Y es una pastelería que ha sabido como ninguna otra en Europa fundir la tradición japonesa del maestro Ochiai con la tradiciones occidentales. Cada vez que entro en ella, me asaltan todas las dudas del mundo: ¿me inclino por la perfección técnica del snekel de té verde y yuzu?, ¿un croissant clásico o uno no menos memorable de crema de matcha?, ¿mochis?, ¿dorayakis?, ¿un cheesecake con fresas sublime?, ¿un montblanc delicioso?, ¿una tarta tatin exquisita? Todo, incluso los precios, es fantástico en este lugar único, en el que además se imparten clases de repostería, con la ventaja de llevarse a casa los resultados de las clases para el desayuno y la merienda de varios días.

Verdejo Doblez

Un verdejo de color pajizo, aromático y muy equilibrado... y a un precio increíble: 2,49 euros en Lidl. Alucino.

'Room 29', de Chilly Gonzales y Jarvis Cocker

El músico Chilly Gonzales y el cantante Jarvis Cocker acaban de lanzar un disco que transcurre en la habitación 29 del mítico Chateau Marmont de Los Ángeles y es una pura maravilla de principio a fin. Todos los personajes y fantasmas que han habitado las paredes de este hotel cruzan las canciones y los temas y remiten a una época donde los secretos de Hollywood se guardaban mucho mejor que en nuestros días de reinado de los selfies y Snapchat. La inigualable voz de Jarvis y sus letras nostálgicas e implacables redondean un disco que roza la perfección.

‘Clavícula’, de Marta Sanz

Un libro absolutamente adictivo para cualquiera que se haya sentido, como Dante, "perdido en medio del camino de nuestra vida" y con un dolor de clavícula (o de espalda o de riñones) considerable. No sé si Marta Sanz, la escritora, ha tenido uno de esos dolores o no; no sé si ha visitado a psiquiatras, sanadores u homeópatas, pero su alter ego dice cosas que todos (o muchos) hemos pensado y por las que hemos pasado, con contundencia, humor negro y una singular ternura.

La serie ‘Search Party’

En diez capítulos, con principio, desenlace y fin, asistimos a una serie de misterio, protagonizada por hipsters narcisistas que navegan en un mundo absurdo, plagado de sectas satánicas, filántropos hipócritas y relaciones al borde del abismo. El gran mérito de 'Search party' es que nunca intenta que sus personajes nos caigan bien, lo cual, como espectador, a veces es una auténtica bendición.

A evitar

Las continuas noticias sobre los viajes al extranjero de los representantes del Gobierno catalán. Si nadie les hace el menor caso en los lugares que se les ocurre visitar, nosotros tampoco deberíamos prestarle la más mínima atención. Si quieren viajar, para eso está el Imserso.