Crónica Global Esto es así #estoesasi
Crónica Global

Esto es así


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Por Isabel Coixet

#estoesasi

Nobook

Como su nombre indica, no se puede reservar en este nuevo restaurante de Barcelona (c/ Provenza 310 bis), cuyos simpáticos camareros llevan el uniforme de las presas de Orange is the new Black. La street food latinoriental de Nobook es un magnífico ejemplo de cómo despertar paladares adormecidos. Todo es absolutamente delicioso y el comensal se encuentra rebañando con pan o con los dedos todas los entregas de la carta en la que destaco la sopa con jengibre y cúrcuma en la que flotan un par de perfectos dumplings de gambas (Love soup), los anticuchos servidos con vieiras (en vez de corazones) y un pop-corn alucinante consistente en patas de pulpo a la plancha cubiertas de palomitas de maíz. No hay postres pero con la esplendorosa carta de cocktails nadie los echará a faltar...

Roberto Carlos

No soy fan de Roberto Carlos y El gato que está triste y azul me pone de muy mal café, pero la versión que hace el cantante brasileño de la canción de los Beatles And I love her pone los pelos de punta.

'Patria'

Patria de Fernando Aramburu es un libro certero, doloroso, lúcido y conmovedor de la historia del terrorismo vasco y de unos seres atrapados en una inacabable pesadilla histórica. Una novela implacable que te hace preguntarte: ¿y todos estos muertos, toda esta violencia, para qué?

'La La Land'

La La Land acaba de llegar a nuestras pantallas. Es una de esas películas en las que al salir te dan ganas de aprender a bailar claqué. Gran banda sonora que recuerda los mejores tiempos de Michel Legrand, y una Emma Stone y Ryan Gosling para comérselos.

Patatas fritas Torres

Las patatas fritas Torres al aroma de trufa son un absoluto vicio. Deberían suministrarlas con orden de alejamiento a gente sin control como yo.

A evitar

Los bares de estética nórdica con maderas claras, iluminados con las ubicuas bombillas incandescentes vintage y con camareros con moño y barba. Un poco de compasión, que no somos noruegos.