La infanta Cristina considera "injusta" la sentencia de Urdangarin

El abogado de la hermana del Rey, Miquel Roca, reitera que está garantizada la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley

2 min
Miquel Roca, el abogado de la infanta Cristina, valora la sentencia del 'caso Nóos' / EFE
17.02.2017 13:18 h.

"Levitando". Con esa misma palabra ha definido el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, su satisfacción tras la sentencia absolutoria de su clienta. "Hemos luchado con pasión, a veces incluso disimulándola" ha dicho en rueda de prensa este viernes a pie de calle, frente a su bufete de Barcelona.

La Infanta, según el letrado, ha mostrado su rechazo a la sentencia de su marido, Iñaki Urdangarin, que lo condena a seis años y tres meses de prisión. "Tiene el disgusto de compartir la condena de su marido y ella considera que es injusto porque creyó siempre en su inocencia".

Igualdad ante la ley

Roca, que le ha comunicado la resolución a Cristina por teléfono en una conversación de cinco minutos, ha asegurado que está garantizada la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. "Si los ciudadanos creían en la justicia cuando hacía sentar en el banquillo a la Infanta, podrán creer en ella ahora", ha respondido a la pregunta de cómo recibirá la sociedad la noticia.

El abogado del bufete Roca Junyent ha declinado hacer declaraciones sobre la sentencia de Urdangarin: "No me corresponde, para eso está su abogado". Tras mostrar su satisfacción y agradecer el trabajo a todo su equipo, el letrado ha dicho que "es un buen momento para que todos los que han manifestado poco respeto a la presunción de inocencia, rectifiquen". 

¿Quiere hacer un comentario?