Huelga en el Hospital de Terrassa contra los recortes

Los trabajadores pararán del 23 al 27 de enero en una protesta "que se podría alargar"

2 min
El exterior del Hospital de Terrassa / CST

El personal del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) irá a la huelga del 23 al 27 de enero contra los recortes salariales y de condiciones laborales. Los trabajadores pararán en turnos de dos horas durante una semana, en una protesta que se podría alargar más.

Los paros buscan responder a la intervención del centro por parte de la Consejería de Salud, que obligará a implementar un duro plan de empresa con ajustes de 700.000 euros para los empleados.

Según ha informado el comité de empresa el martes, la protesta afectará "todos los turnos de trabajo".

Intervenido

En la diana de la acción está el Plan de Empresa del CST aprobado por el Consejo de Gobierno del Hospital el pasado 29 de noviembre. La hoja de ruta trufada de ajustes presupuestarios da respuesta a la intervención del consorcio por parte de la Consejería de Salud, que le arrebató la autonomía de gestión.

Cabe recordar que el CST arrastra una deuda histórica superior a los 30 millones de euros. Los empleados la achacan a la "mala gestión" de los antiguos equipos de dirección.

Asimismo, el comité de empresa subraya que los trabajadores "ya han soportado" recortes en sus nóminas y condiciones laborales en el pasado.

¿Quiere hacer un comentario?