Enseñanza veta la entrada de sindicalistas a sus dependencias ocupadas por padres y profesores

Una decena de personas continúan encerradas como protesta por el cierre de la escuela Mar Nova de Premià

2 min
Decenas de personas en el exterior de las dependencias de Esneñanza en Mataró / CG
17.02.2017 11:30 h.

Enseñanza ha vetado este viernes el acceso a sus dependencias de Mataró a representantes sindicales. El edificio de los Servicios Territoriales del Maresme-Vallès Oriental del departamento, situado en Mataró, continúa ocupado por padres y profesores que entraron el jueves como protesta contra el cierre del colegio Mar Nova de Premià de Mar.

Desde el sindicato USTEC-STEs, el mayoritario en la enseñanza catalana, aseguran que la mañana de este viernes les ha sido negada la entrada a las dependencias a varios delegados de la junta de personal de su sindicato y de CCOO y UGT. El portavoz nacional de USTEC, Ramon Font, denuncia que se trata de una “vulneración de las libertades sindicales”.

Malestar entre compañeros de partido

La justificación que les han dado desde Enseñanza, explican, es que no les permiten la entrada por “circunstancias excepcionales”. Dentro, continúan encerradas una decena de personas. El conflicto ha causado malestar entre el alcalde de Premià y la consejera de Enseñanza, ambos convergentes.

Miquel Buch, al frente del ayuntamiento y de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), llegó a un acuerdo con Meritxell Ruiz, la titular de Enseñanza, que parece que no se respetará. El cierre de la escuela Mar Nova está previsto para el próximo curso. 

¿Quiere hacer un comentario?