Ensaladas más completas

La ensalada de zanahoria Condis, una alegría visual

4 min
Ensalada de zanahoria de la marca Condis / CG
14.01.2017 00:00 h.
    Producto  
Ensalada de zanahoria
Precio Marca
0,75 Condis
Establecimiento
Condis

La zanahoria es un alimento muy apreciado por sus cualidades, tanto por sus beneficios para la vista, por como facilita el bronceado, porque ayuda a evitar el estreñimiento y porque es diurética, entre otras virtudes. Aunque su peculiar sabor, y la dificultad de quitar su piel, un ejercicio no siempre fácil si no se dispone de un buen pelador, facilita la comercialización de productos elaborados con esta hortaliza como protagonista.

En los lineales de los supermercados es fácil encontrar ensalada de zanahoria en vinagre, un producto que se puede consumir tal cual, o como complemento de otras ensaladas. La cadena catalana de distribución Condis comercializa esta especialidad en un bote de 345 gramos de peso neto (180 gr. de peso neto escurrido). Para comparar se ha escogido un clásico de las conservas vegetales, Rioverde, que ofrece un envase con los mismos pesos.

A ahorrar tocan

El ‘packaging’ de ambos productos es idéntico: un bote de vidrio con tapa metálica de color negro y una etiqueta de diseño sobrio con la información nutricional imprescindible para el consumidor. El precio de la ensalada de zanahoria de Condis es de 0,75 euros el envase (4,17 euros/kilo) frente a los 1,09 euros de su competidora (6,06 euros/kilo). El ahorro ronda el treinta por ciento, un factor a considerar a la hora de llenar la cesta de la compra.

La composición es idéntica: zanahoria, vinagre, azúcar, sal, corrector de acidez (ácido círtico) y antioxidante (ácido ascórbico). Los valores nutricionales son los mismos, con los siguientes niveles: aporte energético, 39 kcal./100 gr.; grasas 0,20 gr./100 gr. de las cuales saturadas 0,10 gr./100 gr; hidratos de carbono 8,60 gr./100 gr. de los cuales azúcares 6,20 gr./100 gr.; fibra alimentaria 2,40 gr./100 gr.; proteínas 1,90 gr./100 gr. y sal 2,0 gr./100 gr.

¿Magia? ¿Casualidad? No, la explicación es mucho más sencilla: es otro de esos casos en el que en el mismo lineal del supermercado conviven un producto de marca líder con otro de una marca de distribución fabricado por la misma empresa. Una práctica muy habitual entre aquellas firmas que buscan garantizarse así los dos grandes sectores de consumidores: los que apuestan por el precio y los que apuestan por escoger un sello ya consolidado.

Un buen aliño

No hay grandes diferencias en el sabor entre ambos productos: predomina el toque a vinagre, con un regusto dulzón final en boca. Es un gran complemento para enriquecer ensaladas, dado que con un chorro de aceite y sal se consigue un buen aliño. La zanahoria está cortada en tiras muy finas. El fabricante asegura que ambas ensaladas están libres de gluten, pero que contienen sulfitos y que podrían tener presencia de trazas de apio y mostaza.

Los dos envases son fáciles de abrir, o al menos así ha sido en las pruebas realizadas, no requieren esfuerzos hercúleos. Resumiendo, considerando que los valores nutricionales son idénticos, que el sabor es prácticamente el mismo y que la ensalada de zanahoria de Condis tiene un precio inferior con un ahorro cercano al 30 %, la opción de marca blanca es más que recomendable.

¿Quiere hacer un comentario?