“O pagas o te rompo las piernas”

El fiscal pide 22 meses de cárcel para el jefe de El Cobrador del Frac, a quien acusa de coaccionar al directivo de una empresa por el impago de una deuda

2 min
El Cobrador del Frac, especialista en el cobro de morosos y deudas
Carlos Quílez @carlosquilezl
28.09.2016 00:00 h.

El ministerio Fiscal solicita 22 meses de cárcel contra el gerente de la compañía de cobro de morosos El cobrador del Frac, al que acusa de haber coaccionado a un empresario a quien reclamaba una deuda de cerca de 10.000 euros. 

Los hechos ocurrieron hace dos años en Barcelona.

Amenazas mafiosas

El trabajador de una empresa del sector servicios recibió la visita de un emisario de la compañía El Cobrador del Frac que le exigía el pago de la deuda que la sociedad en la que desarrollaba su profesión había contraído con un proveedor.

El empleado se quitó las pulgas de encima y alegó que él era un mero trabajador y que no era responsable de deuda alguna.

Insultos y amenazas

El cobrador, insatisfecho con las explicaciones, insultó al empleado y llegó a amenazarle con romperle las piernas si no pagaba. Las amenazas y coacciones se extendieron al domicilio de la víctima. Allí, recibió la visita de otros empleados de la empresa de morosos que le amedrentaron y le avisaron de que “algo muy malo” le iba a acabar pasando si no pagaba. Los “cobradores” fueron llamando puerta a puerta en todos los pisos del bloque en el que vivía la víctima, para informar a sus vecinos de que se trataba de un moroso de dudosa reputación.

Petición de cárcel

El fiscal ha calificado de intolerable esta conducta y ha mantenido su petición de cárcel durante la vista que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Barcelona. Los acusados han negado los hechos. El caso ha quedado visto para sentencia.

¿Quiere hacer un comentario?