Comín ofrece el Hospital Clínic para 'desprivatizar' el Sagrat Cor

El consejero de Salud "trabajará" para que el consorcio de Barcelona integre la actividad del centro concertado

2 min
Dos sanitarios en las instalaciones del Hospital Clínic Barcelona / EFE
30.06.2017 10:32 h.

El consejero catalán de Salud, Toni Comín, ha ofrecido el viernes el Hospital Clínic Barcelona para desprivatizar el Hospital Universitari Sagrat Cor. El republicano ha prometido "hacer todo lo posible" para que el consorcio que dirige el doctor Josep Maria Campistol integre la actividad del centro concertado en 2021, cuando vence el contrato con el Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut).

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Comín ha indicado que los exconsejeros de Salud Boi Ruiz (PDeCAT) y Marina Geli (antiguamente en el PSC), sus predecesores en el cargo, ya intentaron la operación, pero no la pudieron acometer "por la situación de crisis económica".

El republicano ha avanzado que él "preparará el terreno" para que el Clínic absorba la actividad sanitaria que ahora realiza el Sagrat Cor en virtud del concierto firmado con el CatSalut.

"'Desprivatizaciones"

El titular de Salud ha desgranado sus intenciones en el marco de la política de desprivatizaciones que ha iniciado la Consejería de Salud.

Desde que Comín tomara posesión del cargo en enero de 2016, su equipo lanzó una estrategia de expulsar de la red pública a los centros con ánimo de lucro.

A este respecto cabe recordar la exclusión de la Clínica del Vallés de Sabadell (Barcelona) en verano del pasado año.

Tras ello, el conseller intentó orillar de la red Siscat al Hospital General de Cataluña (HGC) de Sant Cugat del Vallés. No obstante, el también exsocialista topó con una corriente de oposición sindical y política que frustró sus planes.

 

¿Quiere hacer un comentario?