Un clásico al alcance de todos

El néctar de piña Gourmet, para grandes y pequeños

5 min
Néctar de piña de la marca Gourmet en Suma / CG
07.01.2017 00:00 h.
    Producto  
Néctar de piña
Precio Marca
0,55 Gourmet
Establecimiento
Suma

Paseo por las calles de la ciudad. Ganas de tomar una bebida de frutas, en formato pequeño, nada de cargar con un litro de producto en el maletín o en el bolso. Supermercado en la esquina. Lineal de jugos y zumo. Un buen número de especialidades, sean en mini-brik, envase de plástico o de vidrio. Sabores de todo tipo para satisfacer los paladares más variados. Dudas entre escoger un gusto novedoso o tirar hacia lo clásico. Los ojos se fijan delante de los de piña, una opción segura.

El gigante de la distribución Miquel Alimentació Grup comercializa bajo su sello propio Gourmet un envase de 200 mililitros de néctar de piña, con un mínimo de un cincuenta por ciento de zumo, a partir de concentrado de este alimento. Para comparar con este producto de marca blanca se ha escogido la opción de una empresa líder como Granini, que ofrece a los consumidores un botellín de 330 ml. con la misma proporción de jugo de esta fruta.

Vidrio y plástico

El néctar de piña Gourmet se presenta en un envase de vidrio con tapa metálica. En cambio su competidor se comercializa en un botellín de plástico con un tapón del mismo material. Ambos cuentan con una etiqueta de diseño sobrio con la información nutricional. El precio del producto de marca blanca es de 55 céntimos los 200 ml. (2,75 euros/litro) frente a los 0,99 euros los 330 ml. de su competidor (3 euros/litro). El ahorro por litro no es demasiado elevado, dado que ronda el diez por ciento.

A la hora de observar las calorías de cada bebida hay que considerar que el aporte energético del néctar Gourmet es ligeramente inferior al de su competidor (47 kcal./100 ml. frente a 51 kcal./100 ml.) y también lo es la presencia de hidratos de carbono (11,30 gr./100 gr. de los cuales son azúcares 9,80 gr./100 gr. vs 12,00 gr./100 gr. de los cuales son azúcares 12,00 gr./100 gr). No hay sal dado que la cantidad en ambas es inferior a 0,10 gr./100 gr.

La presencia de grasas es casi marginal en los dos bebidas: 0,10 gr./100 gr. de las cuales saturadas 0,0 gr./100 gr. en la marca blanca e inferior a 0,20 gr./100 gr. de las cuales saturadas inferior a 0,10 gr./100 gr. La cantidad de proteínas presente ronda en ambos casos los 0,40 gr./100 gr. Un factor a tener en cuenta: el néctar de Granini también presenta vitamina C, dato que no se ofrece en el etiquetado del producto de marca blanca.

Sabor

Las dos bebidas se han de agitar antes de consumir para disfrutar de todas sus cualidades, y no son difíciles de abrir, las tapas no ofrecen ninguna dificultad. Tal vez la Granini sea un poco más sencilla de uso, al ser de rosca. El néctar de Granini tiene un sabor más dulzón e intenso, con un ligero toque ácido, en cambio el néctar Gourmet es más suave. Ambos son satisfactorios, y dependerá del paladar de cada consumidor el decantarse por uno u otro.

Resumiendo, el factor precio no es decisivo en cuanto al precio por litro, dado que apenas si hay una diferencia de un diez por ciento. Si lo es en cuanto a lo que cuesta cada envase, dado que si el consumidor se conforma con 200 ml. de producto la diferencia de precio es de 44 céntimos, y el ahorro ronda el 45 % por botellín. Los que deseen más cantidad de bebida y un sabor más intenso tendrán en Granini una buena opción. Los que busquen sabor suave y ahorrar, pueden escoger el néctar Gourmet.

¿Quiere hacer un comentario?