"Basta de mentiras, Toni Comín"

300 médicos y enfermeras del Hospital General reclaman al consejero de Salud "respeto" para su trabajo y para el complejo médico de Sant Cugat

3 min
Una protesta de médicos y enfermeras ante el Hospital General de Cataluña / CG

"Basta de mentiras, Toni Comín". Unos 300 médicos, enfermeras y personal de servicios y administración del Hospital General de Cataluña se han concentrado el miércoles ante el complejo médico de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para protestar contra los planes del consejero catalán de Salud de expulsar al centro de la red pública. Los empleados han reclamado a Comín que acabe con los "titulares de prensa" y las "mentiras" y han reclamado "respeto" para su trabajo y para el centro médico.

"Ha habido una buena asistencia. Estamos hartos de grandes consignas por parte del conseller. Queremos continuidad para nuestro trabajo, y que Salud respeto el concierto con el Hospital General o, en su defecto, aproveche las alas vacías del centro para hacer un hospital terciario para las 200.000 personas que trata", ha explicado a Crónica Global Roser Morraja, portavoz del comité de empresa.

Seguridad jurídica

Durante la protesta, los facultativos, convocados por el llamado gabinete de crisis del Hospital General --CCOO, Junta Facultativa y Asociación Profesional, que suman mayoría en el comité de empresa-- han reclamado seguridad jurídica.

"Reivindicamos el cumplimiento íntegro del contrato entre el Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) y el Hospital General. O, en su defecto, que se conserve la complejidad del centro, con las áreas de radioterapia y hemodinamia", reza el manifiesto leído durante la protesta.

Silencio

La protesta ante el mayor complejo médico de la zona del Vallés Sur se produce ante el silencio de la Consejería de Salud. El departamento que encabeza Toni Comín aseguró que quería comprar el hospital de agudos por 50 millones de euros el pasado 21 de octubre.

Desde entonces, el republicano ha rechazado concretar su propuesta, no se ha reunido con los empleados y ha evitado a los alcaldes de la zona. CCOO confirmó ayer a este diario que Comín ha hecho caso omiso de la propuesta del sindicato de entablar negociaciones multipartitas.

"Si no hay nada nuevo, tomaremos medidas. Estamos en la recta final del vencimiento del concierto con el CatSalut --el 31 de diciembre si no hay renovación-- y creemos que la situación es suficientemente grave", ha apostillado un representante del sindicato.

Comentar
Antoni Ferret 03/11/2016 - 10:45h
1) Encara que s'hauria de fer que la sanitat pública fos "tota" pública, si es concretés la compra de l'hospital per part de la xarxa pública, tindríem una molt bona solució per a tots. / 2) Que es reuneixin i s'exposin les coses de manera positiva.
¿Quiere hacer un comentario?