Barcelona acogerá el mayor centro europeo de oncología pediátrica

El Hospital Sant Joan de Déu, con el apoyo de la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y el IESE impulsarán la campaña de recaudación de 30 millones de euros

1 min
Hospital Sant Joan de Deu

Barcelona acogerá el mayor centro europeo de oncología pediátrica. El Hospital Sant Joan de Déu, con el apoyo de la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y el IESE impulsarán la campaña de recaudación (#paralosvalientes), a través de donativos, de los 30 millones de euros necesarios para su construcción.

El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender a 400 pacientes anuales, un 30% más que el Sant Joan de Déu en la actualidad. Las instalaciones ocuparán 5.137 metros cuadrados en cuatro plantas, al lado del hospital.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer y, en una segunda fase y tras la captación de otros 30 millones ed euros, incorporará la radioterapia con protones, destinada a pacientes con tumor cerebral. Será la primera en España.

Las obras comenzarán en el tercer trimestre de 2017 y el centro comenzará a funcionar en el último trimestre del año próximo.

¿Quiere hacer un comentario?