Bajo en grasas... y en precio

Las lonchas de pavo de Condis, bocadillos sin fin

4 min
Lonchas finas de pechuga de pavo de Condis / CG
18.02.2017 00:00 h.
    Producto  
Lonchas finas de pechuga de pavo
Precio Marca
1,19 La charcutería de Condis
Establecimiento
Condis

España es un país rico en embutidos muy calóricos y muy sabrosos. Pero para los que buscan fiambres bajos en grasas, por paladar o por razones de cuidar la línea o la salud, la pechuga de pavo es una buena solución. En los últimos años se ha puesto a la altura en popularidad del siempre presente jamón dulce, sobre todo en la modalidad de lonchas finas, por su facilidad de uso a la hora de preparar todo tipo de bocadillos fríos o calientes.

La cadena de distribución catalana Condis se ha apuntado a este carro y cuenta dentro de su sello propio ‘La charcutería de Condis’ con un envase de 120 gramos de lonchas finas de pechuga de pavo. Para comparar se ha escogido una de las marcas omnipresentes en los lineales de los principales supermercados del país, Campofrío, que en su gama ‘Finíssimas’ ofrece a sus clientes una bandeja de 115 gramos de este producto.

Un buen ahorro

El factor precio, como suele pasar cuando se analizan productos de marcas de distribución, favorece a la pechuga de pavo de la charcutería de Condis. El envase de 120 gramos cuesta 1,19 euros, frente a los 1,69 euros del paquete de 115 gramos de su competidor. El ahorro ronda el treinta por ciento, un descuento más que interesante a la hora de configurar la cesta de la compra diaria, sobre todo si se busca economizar.

El aporte energético de las Finíssimas de Campofrío es de 82 kcal./100 gr., un valor ligeramente inferior al de sus competidora, que alcanza las 88 kcal./100 gr. También tiene menos presencia de grasas (1,50 gr./100 gr. de las cuales saturadas 0,60 gr./100 gr. frente a las 2,10 gr./100 gr. de las cuales saturadas 0,90 gr./100 gr. del producto de Condis). La cantidad de sal varía ligeramente (2,30 gr./100 gr. de la marca líder vs 2,50 gr./100 gr. del embutido de la cadena de supermercados).

El nivel de proteínas en ambas marcas es notable: 13 gr./100 gr. en el producto de Condis frente a los 14 gr./100 gr. en su competidor. El nivel de hidratos de carbono es inferior en el embutido de Campofrío (3,0 gr./100 gr. de los cuales azúcares 3,0 gr./100 gr. frente a 4,20 gr./100 gr. de los cuales azúcares una cantidad inferior a 0,5 gr./100 gr.). En los dos envases se informa que no contienen gluten, y la marca líder asegura que tampoco presenta lactosa.

Un ‘abrefácil’ no tan sencillo

El ‘packaging’ de las dos marcas consiste en una bandeja de plástico precintada con una lámina fina de ese mismo material que cuenta con un sistema de abrefácil, aunque hay que indicar que es más sencillo acceder al embutido en el envase de Campofrío. Los dos ofrecen alrededor de diez lonchas de forma rectangular. La marca líder informa a los consumidores que su alimento puede contener trazas de proteínas de leche y soja.

El sabor del producto de Campofrío es suave, pero sabroso, ligeramente salado y con una sensación en boca equilibrada. El regusto que deja el producto de Condis en el paladar es ligeramente más intenso, pero igualmente satisfactorio. Resumiendo, tal vez sea un poco más redondo el sabor de la marca líder. Ventaja que queda compensada por el ahorro que supone escoger el embutido de Condis que se confirma como una buena opción a un precio razonable.

¿Quiere hacer un comentario?