Antonio Banderas: “Me dio un infarto el 16 de enero”

El actor internacional recoge la biznaga de oro honorífica en el festival de cine en su Málaga natal

2 min
El actor Antonio Banderas (i) tras recibir de su hermano "Chico" (d) la Biznaga de Oro honorífica en el Teatro Cervantes de Málaga / EFE

Antonio Banderas ha conseguido la noche de este sábado poner al festival de cine de su Málaga natal de pie. Recibía una Biznaga de Oro honorífica y su discurso de clausura emocionó a los presentes. Especialmente cuando reconoció abiertamente sus problemas de salud y confesó que había sufrido un ataque de corazón.

“He tirado de corazón para todo lo que he hecho en mi vida. Me fui de aquí con 19 años montado en mi corazón, trabajé apoyándome en ese corazón, me fui a EEUU tirando de ese corazón y el 16 de enero ese corazón me dijo hasta aquí hemos llegado y me dio un infarto”, declaró.

“Lo mejor está por venir”

La estrella internacional aseguró que ahora, él y su corazón se están “haciendo amigos”. “No es una bomba que echa oxígenos al cuerpo, es un almacén de emociones” y, en su caso, “entre las paredes coronarias, entre la sístole y la diástole, está Málaga”. Su “Ítaca particular” o su “Dulcinea”.

Una ciudad que “empieza a dejar de oler a aftersun y empieza a oler a cultura” porque está al “principio del camino para ser una ciudad muy importante en todo el mundo a nivel cultural”. “Lo mejor está por venir”, ha prometido.

¿Quiere hacer un comentario?