Sin nata, pero con fundamento

La leche desnatada BonÀrea, menos grasas y buen sabor

4 min
Leche desnatada de BonÀrea / CG
28.01.2017 00:00 h.
    Producto  
Leche desnatada
Precio Marca
0,56 BonÀrea
Establecimiento
BonÀrea

La leche es un alimento muy completo y forma parte de la dieta de una amplia mayoría de la población. Sus valores nutritivos, su precio razonable y el formar parte de nuestro acervo gastronómico la hacen imprescindible en todos los hogares. Para los que necesitan contar calorías hay un buen número de marcas que apuestan por la modalidad desnatada. Su sabor no es tan intenso como el de la entera, pero es una opción que permite disfrutar de las cualidades de este producto.

La cadena catalana de distribución BonÀrea ofrece en los lineales de sus establecimientos un tetra brik de un litro de este producto. El envase es el clásico, con la particularidad que tiene en la parte superior una pestaña de plástico para abrirlo y cerrarlo cómodamente y conservar el sobrante. Para comparar se ha escogido una marca líder por excelencia, Pascual, que cuenta con un tapón de plástico y cuyo envase es más estilizado.

Precio imbatible

El factor precio es siempre clave a la hora de escoger un producto de marca de distribución, y en este caso también lo es. El precio del brik de leche BonÀrea es de cincuenta y seis céntimos el litro, mientras que el envase de la desnatada Pascual se va a los ochenta y cuatro céntimos. El ahorro ronda el 33 %, un descuento muy a tener en cuenta teniendo en cuenta que es un alimento de consumo diario y de primera necesidad.

El sabor de ambas es muy similar, una leche suave, de menor densidad que la entera, dado que su condición de desnatada le da una textura más líquida. No se aprecian grandes diferencias en boca, por lo que el factor confianza en la marca líder o en la marca blanca se antoja como primordial a la hora de escoger una u otra. BonÀrea informa que su producto no contiene gluten, información no presente en el envase de Pascual.

Valores nutritivos

El aporte energético de la leche Pascual es de 35 kcal./100 ml., valor muy similar al de su competidora (32 kcal./100 ml.). La presencia de grasas es residual (menos de 0,5  gr./100 ml. de las cuales saturadas menos de 0,2 gr./100 ml. en la BonÀrea y 0,3 gr./100 ml. de las cuales saturadas 0,2 gr./100 ml. en su competidora), lo que es normal en este tipo de producto. La cantidad de calcio presente es de 110 mg./100 ml. en la marca líder y de 120 mg./100 ml. en la marca blanca.

En cuanto a la presencia de hidratos de carbono en la leche Pascual es de 5,0 gr./100 ml. de los cuales azúcares 5,0 gr./100 ml. frente a 4,8 gr./100 ml. de los cuales azúcares 4,8 gr./100 ml. en la BonÀrea. La cantidad de proteínas es similar (3,1 gr./100 ml. en la Pascual y 3,2 gr./100 ml. en la BonÀrea). Resumiendo, a pesar del prestigio de Pascual, bien ganado por su apuesta por la calidad, en nuestro país, la diferencia de precio hace que la leche BonÀrea sea una opción ganadora.

¿Quiere hacer un comentario?