Muriel Casals enciende las redes por denigrar a las “clases populares”

La diputada asegura que Mas encarna “la clase media culta y feliz” a la que los catalanes humildes aspiran

1 min
Muriel Casals es diputada y expresidenta de Òmnium Cultural.
Redacción
07.01.2016 11:09 h.
Muriel Casals, diputada por Junts pel Sí en el Parlamento catalán, ha incendiado las redes sociales al señalar que Artur Mas “representa la aspiración de las clases populares de llegar a ser la clase media culta, libre, despierta y feliz”. Casals, que es exmilitante del comunista PSUC, ha cargado contra los discursos “de asaltar y echar a la clase media” que, según ella, tienen “éxito” en la política actual.

En una entrevista con el diario digital nacionalista Vilaweb, la electa y expresidenta de Òmnium Cultural asegura que los catalanes humildes “aspiran a ser la clase media, no a asaltarla”. En este sentido, Casals cree que Mas “representa esta clase media que tanto ha hecho por nuestro país”.

'No' velado a la CUP

A escasas horas de que Junts pel Sí y la CUP se reúnan en el último intento de salvar la investidura de Mas, la activista ha alertado de que “no puede ser que para ganar unos cuantos votos tipo CUP quizá perdamos más votos en el centro político”.

Asimismo, la también profesora de Economía en la UAB ha enfriado la posibilidad de pacto entre la coalición de Mas y los anticapitalistas. “La idea de gobernar con la CUP no estoy segura de que sea tan buena”, ha terciado.

Comentar
m.a. 09/01/2016 - 13:20h
Tiene razón esa "señora", la famiglia pujol, prenafeta, millet....mas..., que por cierto consideran charnegos y chusma a todos aquellos que no tienen suficiente pedigrí o...mucha pasta, han hecho un montón de cosas por este pueblo, joderle la educación, la sanidad, la dependencia, la calidad de vida de los más humildes y, por si fuera poco, vaciado las arcas públicas llevándosela "patrióticamente" a impunes paraísos fiscales. Igual es que también está en el ajo.
Ramonsalvat 09/01/2016 - 13:20h
Esser espayol te una enorme aventatge. Saps que la dreta es dreta i l'esquerra, Esquerra. Per contra el nacionalisme catalpa fa que alguns puguin anar d'esquerrans quan son, com a minim, uns reaccionaris classites. El dirigents de la dita "Esquerra" catalana,sempre ha estat en gran part aixó. gent de casa bona, que te clara quina es la seva real clase social, i aixi ens ha anat.
Antoni Ferret 09/01/2016 - 13:20h
1) Qualsevol intent reformista (o revolucionari) que es faci a Catalunya, o al qual s'aspiri, té per objectius la classe treballadora i la classe mitjana, totes dues, amb una certa preferència per a la classe treballadora. La que NO ÉS el nostre objectiu és, naturalment, la classe rica o burgesa alta. / 2) Els autèntics treballadors i treballadores, no manipulats ni desclassats per TV3 and company, no aspiren a ser de classe mitjana, sinó al fet que la classe treballadora arribi a estadis de benestar i llibertat similars als que té avui la classe mitjana.
serena 09/01/2016 - 13:20h
Y los siervos de la gleba ¿dónde los colocamos? La verdad sr. Ferret que estas subdivisiones tan magníficas no las veo muy claras. Aquí sólo veo dos clases: Los que no roban y los que roban. Desgraciadamente son las únicas clases sociales que reconozco en Cataluña en este momento.
Alquife 09/01/2016 - 13:20h
Hoja de ruta para las CUP 1.- Votar en contra de Artur el Astuto para la investidura. La Cámara (me niego a llamar a “eso” Parlamento) se disolverá y se convocarán nuevas elecciones. 2.-Dado que Oriol es feo y nada presentable y Martita no sabe ni hablar ni "na de na" de nada, negociar con los del partido de El Pajarito que la lista la encabece “el Rufián” y que para captar voto charnego tiene que hacer un video cantando el chotis “El Pichi” (del resto del repertorio me encargo yo). Fernández será el Segundo de la Lista, dejará las zamarretas y se pondrá corbata para hacer de tenor en “Canço d`amor i de guerra”. 3.- Si gana le apoyáis en la investidura y primero las Multinacionales y luego hasta el kioskero de la esquina se largan, sacáis los soviets a la calle, tomáis el poder e instauráis el comunismo. 4.- Compráis una casa en Saint Martin le Beau o restauráis donde vivió Tarradellas y le dais a el Rufián las llaves y le pasáis una “pasta” mensual para que no vuelva.
jsm 09/01/2016 - 13:20h
Típica comunista catalana digna de la Gauche Divine de Bocaccio
Olegario 09/01/2016 - 13:20h
Donde dice partidos y sindicatos, debe decir partidos, sindicatos y todo tipo de instituciones sociales, académicas, políticas, religiosas,económicas, empresariales... incluidas asociaciones recreativas, de vecinos, de padres, colegios profesionales... en definitiva, se trata de TOTALITARISMO social. El resultado es potencialmente explosivo: una minoría (consciente de ello) se apropia de la totalidad de la legitimidad social frente a una mayoría social desarticulada y excluida "per se", cuya única posibilidad de realización es el mimetismo, el autoodio y la desnaturalización... por ahora.
tobermory 09/01/2016 - 13:20h
"...libre, despierta y feliz". De libre poco, despierta si que parece para seguir en el machito del prusés, y de feliz nada porque si necesita un Estado propio -no un camión- para conseguirlo va aviada, pobreta. De su paso por el PSUC solo le quedó el fanatismo -que posiblemente traería ya de fábrica-. Todos los humildes queremos más (y todos los negros tomamos café) pero poquísimo a Mas. Seremos humildes -a la fuerza ahorcan- pero de tontos ni un pelo y a veces hasta con estudios universitarios. Rancio nacionalismo. Más de treinta años llevo viviendo en Barcelona (en un barrio "humilde" que antes además era incomodísimo) y todavía no me he acostumbrado a la enorme profusión de profetas, profetisas, y plastas de todo tipo entre los catalanes de bien. ¿Es que hasta los psicoanalistas argentinos han salido zumbando de aquí?. Si la Cataluña que quieren es la de ellos que no cuenten conmigo porque mi humildad no llega a tanto. Con la mili ya hecha me sobran todas las juras de bandera.
tobermory 09/01/2016 - 13:20h
Ni Mas, ni lo que representa -básicamente una corrupción de tomo y lomo-, como catalán humilde, que lo soy, mi modelo de éxito social lo encarna plenamente el diputado Rufián. De la nada hasta las más altas cumbres de la política "internacional". Una poltrona en el Congreso, ocho mil pavos brutos al mes más las sinecuras inherentes al cargo, ... y vamos que nos vamos. Creo que voy a decirle a mi hija que se vaya olvidando definitivamente de algún empleo decente y mal pagado, y que se apunte mañana mismo a Odium Cultural, a Súmate o a "Fórrate", o a cualquier otra asociación separatista emergente. Con un poco de pico en la noche del prusés todos los gatos son pardos. Vamos, una mina.
LARRA 09/01/2016 - 13:20h
Esta dice la ellos los dueños de CATALUÑA nos miran por encima del hombro se creen superiores, hasta que no lo acepten no nos tendrán a su lado siempre enfrente.
1 2
¿Quiere hacer un comentario?