Menorca se convierte en una ‘isla de emprendedores’

La segunda edición del programa de ‘desaceleración’ propicia encuentros de compañías de nueva creación triunfadoras con figuras consagradas para tomar aire y buscar estabilidad

2 min
Ricard Garriga y Marcos Martín, cofundadores de Menorca Millennials, en la sesión inaugural del evento este miércoles en la isla.
Redacción
01.06.2016 19:24 h.

La segunda edición del programa Menorca Millenials sitúa a lo largo de los próximos 15 días a la isla balear en el foco de emprendedores de todo el mundo. Un total de 20 start ups convivirán con primeras figuras del entorno económico y consolidadas en el sector en el marco del primer proyecto de desaceleración de empresas.

El concepto es nuevo, igual que los perfiles de los ejecutivos que forman parte del programa. Todos ellos han experimentado un crecimiento importante, en muchas ocasiones frenético, de los proyectos a los que han dado forma que compromete su futuro. Son compañías que pueden morir de éxito y, por ello, su estancia en Menorca se centrará en “tomar aire fresco, analizar la situación actual de la start up y focalizarse en la escalabilidad del proyecto”, indican los organizadores del evento en un comunicado.

412 peticiones

Los participantes provienen de España, Estados Unidos, Finlandia, Brasil, Países Bajos, China, Reino Unido y Canadá. Han pasado una selección exhaustiva de más de 412 proyectos, el 32% más que en la primera edición.

Entre los socios fundadores que convivirán con los participantes en Menorca Millenials se encuentra Di-Ann Eison, vicepresidenta de Waze (la aplicación que adquirió Google por 1.000 millones de dólares); Dan Hoffman, cofundador de M5 Networks; Martin Varsavsky, fundador de 3 unicornios, Prelude Fertility, Fon y Jazztel; o Elies Campo, que dejó WhatsApp cuando Facebook compró la aplicación y ahora ejerce de Angel Investor.
¿Quiere hacer un comentario?