El 'tuit' homófobo del vicegobernador de Texas tras el ataque en Orlando

"Que no os engañen: no se pueden burlar de Dios. Un hombre recoge lo que siembra", afirma 

2 min
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, durante una intervención en la televisión.
Redacción
12.06.2016 20:13 h.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ha publicado a través de Twitter un polémico mensaje cebándose en la comunidad gay tras el ataque en un club nocturno de Florida en el que han muerto al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridos por los disparos de un presunto islamista radical.

"Que no os engañen: no se pueden burlar de Dios. Un hombre recoge lo que siembra", señala el mensaje de Patrick, un cristiano evangélico. El vicegobernador borró el mensaje, una cita bíblica, tras las críticas recibidas.

Desde la oficina de prensa de Patrick han asegurado en declaraciones a la prensa de Dallas que el mensaje había sido programado para su publicación antes de conocerse la noticia del ataque de Orlando. Desde el gabinete de prensa aseguran que cada domingo se publica una frase de la Biblia y que ya se ha sustituido ese verso por otro.

Los demócratas le exigen que se disculpe

Patrick ha condenado el matrimonio homosexual y rechaza las reivindicaciones de los colectivos LGTB. "Eres una desgracia para tu estado en este momento de duelo nacional. Deberías dimitir", ha escrito el actor y destacado activista LGTB George Takei a través de Twitter.

Desde el Partido Demócrata han pedido a Patrick que se disculpe de inmediato. "Hazlo bien. Somos mejores que esto", señala el partido en un comunicado.

Patrick se encuentra en estos momentos fuera del país y no ha emitido ninguna reacción a la polémica provocada por su mensaje. El nuevo verso bíblico publicado es "La salvación de los rectos viene del Señor. Él es su fortaleza en los momentos de angustia".

Comentar
Antoni Ferret 13/06/2016 - 10:10h
1) Déu, en la seva immensa saviesa, ha fet els homes i les dones de manera diferent, en funció d'unes petites minories que tenen una manera de relacionar-se com a persones distinta. / 2) Ningú no pot jutjar aquest fet, que és voluntat divina. / 3) Moltíssim menys encara considerar un càstig de Déu un acte criminal.
¿Quiere hacer un comentario?