El PP anima a sus concejales a denunciar las infracciones de la campaña 'País Groc'

Consideran que estas acciones de propaganda perjudican el mobiliario urbano, y piden denunciar a sus autores concretos.

1 min
Estatua del rey Pedro IV en Manresa, recubierta con un plástico amarillo
Redacción
28.10.2014 18:43 h.

El PP catalán ha pedido este martes a sus concejales que denuncien las infracciones a las ordenanzas municipales que considera que cometen los responsables de llevar a cabo la campaña de propaganda de la ANC y Òmnium Cultural 'País Groc', consistente en recubrir con plásticos amarillos mobiliario urbano de la vía pública, como parte de sus reivindicaciones independentistas.

Según informa 'Nació Digital', el presidente del PP catalán en la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha resaltado que la campaña es una "muestra de incivismo" que "ensucia" el espacio público y daña árboles y mobiliario urbano. Además, según indica, estas acciones vulneran las ordenanzas municipales y pueden constituir "una infracción administrativa", por lo que ha animado a los concejales 'populares' a denunciar a las personas concretas que la llevan a cabo en cada municipio.

La ANC y Òmnium, por su parte, consideran que su campaña "no provoca ningún daño en el patrimonio ni en el mobiliario urbano, y permite demostrar la amplia movilización a favor de la consulta prevista para el 9 de noviembre".

Comentar
serena 25/08/2015 - 11:22h
Esta gente está deshaciendo todo lo que se ha hecho hasta ahora en las escuelas enseñando un cierto civismo a los jóvenes. De repente todo vale y cualquier falsedad es jaleada en nombre del santo prucés. ¿No tienen límite? Me temo que no, y que algunos elementos demasiado "fogosos"-por decirlo de alguna manera-algún día hagan alguna barbaridad.Juegan con fuego.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
Això ja arriba ala xurrada.
¿Quiere hacer un comentario?